//“Los políticos pujan por la polarización, la sociedad está en otra sintonía”

“Los políticos pujan por la polarización, la sociedad está en otra sintonía”

Lo dijo el candidato a diputado de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Topo Rodríguez, en ocasión de acompañar a los hermanos Britos en la presentación de la lista de candidatos.

El día de la presentación de la lista de Consenso Federal que encabeza Guillermo Britos en Chivilcoy, estuvo en nuestra ciudad Alejandro Topo Rodríguez, ex ministro de la provincia de Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional. En el cierre del encuentro, dialogó con LA RAZON con el político más cercano a Roberto Lavagna, sobre lo vivido en el local de Pellegrini 225, expresando “Una jornada muy importante, en Chivilcoy, porque aquí demostrado una vez más que no hay grieta que le pueda ganar a la voluntad popular. La posibilidad de construir una alternativa alejada de Macri y de Cristina hoy está presente en esta ciudad.

-¿Esperaban este marco de público?

La verdad que siempre tuvimos y tenemos una gran expectativa en el trabajo que están haciendo Guillermo y Fabio Britos y equipo, pero debo confesar que me sorprendió la efusividad, la calidad y la cantidad de presentes, que indica que en Chivilcoy, nuestra alternativa hará una elección importantísima.

-¿Los medios nacionales y las encuestas hablan de una polarización que los pone en un desafío?

-Lo que pasa es que es muy distinto lo que aparece en los grandes medios de comunicación, y otra es la realidad del día a día que uno va viviendo en la calle, en las ciudades, en los pueblos, en el diálogo con los distintos sectores sociales. Nos pasó esta semana en Tandil, Mar del Plata, Chascomús, y ahora en Chivilcoy, donde uno encuentra un espacio de reflexión, la posibilidad de recibir propuestas, que nos interesa y mucho. Y si bien, algún sector de la política está pujando por la polarización, nosotros vemos que la sociedad está en otra sintonía.

-¿Por qué Alternativa Federal?, para aquellos que no comulgan con Macri o Cristina Fernández.

-Lo primero que hay que saber es que el 11 de agosto no se elige Presidente, sino que con mucha libertad, sin presiones, la ciudadana, el votante expresará una preferencia en una primaria y por lo tanto, que hagan lo que sientan o piensan. Votar con libertad. En ese marco, nuestra fórmula Lavagna-Urtubey, tendrán en Chivilcoy, la provincia y el país, un apoyo muy importante que sorprenderá a muchos de los que hoy creen, que gana la grieta. La elección de Britos Mucho tuvo que ver Alejandro Rodríguez en la unión del intendente chivilcoyano con Consenso Federal, cuando Britos no decía públicamente en qué lista nacional se iba a alinear.

-¿Por qué se eligió a Britos en Chivilcoy?

-La verdad es que hemos hecho un trabajo de diálogo muy importante en estos meses con el intendente Britos, con Fabio. Fue una elección mutua, que consistió en identificar coincidencia en proyectos, factores de coincidencia en cuanto al presente y el futuro. Y el respeto que nos tenemos mutuamente por lo que son nuestras visiones. Por lo tanto no costó ningún esfuerzo, fue un proceso de diálogo. fructífero que terminó en lo que consideramos que iba a terminar. Tenemos un agradecimiento, admiración y respeto por el trabajo que están haciendo en la ciudad.

-Preguntamos esto, porque hace algunos meses se mencionó a Carlos Perillo, como el precandidato de Lavagna en nuestra ciudad…

-Finalmente lo que terminó sucediendo es esto. Una realidad en la que nosotros no estamos contra nadie, sino a favor de los que quieren generar un punto de encuentro por fuera de la grieta.