//Se inaugura el Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género

Se inaugura el Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género

No habrá acceso al periodismo buscando mantener en reserva el lugar de su ubicación. Se espera a la directora provincial Agustina Aylón

Finalizaron las tareas de construcción de una vivienda destinada a las mujeres e hijos víctimas de violencia de género en el partido de Chivilcoy. Consultado Britos dijo a LA RAZON “A través de una gestión que realizamos hace algunos meses ante Agustina directora provincial del Instituto de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, hemos conseguido un subsidio muy importante, de 700.000 pesos y el resto fue aportado por el municipio para construir una vivienda destinada al refugio y contención de la mujer golpeada, víctima de violencia de género.

En la emergencia, cuando se realiza la denuncia y cuando la víctima no puede volver a su domicilio, porque el agresor no fue excluido o detenido, -dependiendo del delito cometido- e inclusive porque en la casa está el resto de la familia (padres o hermanos) del agresor. Esta víctima con su familia estará contenida.

El día de inauguración es este jueves, en horario y lugar desconocido para los medios de comunicación, inclusive se limitará la gente invitada, aunque se confirmó la llegada a nuestra ciudad de Agustina Aylón, quien dio el respaldo provincial al proyecto.

Cabe destacar que este será el primer hogar para las víctimas de violencia de género con que contará nuestra ciudad, en donde se les garantizará protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones que impliquen un riesgo para su integridad.

Voceros del doctor Britos, informaron que luego de la inauguración, pero en el despacho municipal habrá una conferencia de prensa y se entregará filmaciones del acto y del interior del nuevo edificio.

Marcelo Fabian
Marcelo Fabian