//Frigerio y García De Luca simplifican la tramitación del DNI para trabajadores rurales

Frigerio y García De Luca simplifican la tramitación del DNI para trabajadores rurales

Los funcionarios nacionales visitaron el predio ferial de Palermo, donde firmaron un convenio de colaboración con el Renatre.

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio,  y su viceministro, el chivilcoyano Sebastián García De Luca, firmaron ayer en el predio de la Rural con el Presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Ramón Ayala, un «Convenio de colaboración e intercambio de información electrónica» para simplificar y mejorar la obtención de datos de identidad en la registración de trabajadores rurales, y asimismo poder realizar los trámites necesarios para la obtención de los DNI.

«En estos años hemos regularizado la documentación de infinidad del personal de infinidad de instituciones y es un orgullo poder hacerlo también con los trabajadores rurales para que puedan contar con una herramienta fundamental como el DNI», explicó García De Luca.

Para facilitar la tramitación del Documento Nacional de Identidad, el RENATRE cuenta con un equipo instalado por el RENAPER en el móvil de registración del NOA. Este equipamiento especial cuenta con una notebook, receptor de huellas digitales, cámara para la toma de fotografías, toma de firma digital, scanner y un servidor que se encuentra conectado directamente a la central del RENAPER.

Participaron del encuentro, además de Frigerio y García de Luca, el Director del RENAPER, Juan D’Amico, el Presidente de la SRA (Sociedad Rural Argentina), Daniel Pelegrina, el Presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), el Director del RENATRE, Abel Guerrieri, la candidata a Diputada por la provincia de Buenos Aires, Natalia Sánchez Jauregui, el Delegado del Registro en la Provincia de Santa Cruz, Marcos William Prim, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Carolina Llanos y el Tesorero de CRA, Juan Pablo Karnatz.