//Danza Creativa municipal tiene sede propia
corte de cintas, Danza

Danza Creativa municipal tiene sede propia

Está ubicado en la calle Humberto Primo 227 de nuestra ciudad conducido por la profesora Carolina Amena. Después de 9 años contará con su espacio definitivo. Cincuenta personas con capacidades diferentes concurren semanalmente.

En la tarde de ayer, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, quedó inaugurado el primer Centro de Danza Creativa municipal de la Provincia de Buenos Aires, el cual se encuentra ubicado en la calle Humberto Primo N°227 de nuestra ciudad.

Luego del corte de cintas inaugural, del que formaron parte algunas de las alumnas del centro, se realizaron fragmentos de clases demostrativas que se realizan allí con componentes de ambos sexos desde los 3 años hasta adultos, actualmente con 50 componentes con capacidades diferentes.

En este marco, el jefe comunal le agradeció a la Profesora Carolina Amena, quien está a cargo del Centro, y al diputado provincial Fabio Britos por la colaboración prestada. En el mismo acto, la jefa de Gabinete Marcela Sabella, entregó a Carolina Amena, una bandera nacional y una de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, remarcó: “Es una alegría que Chivilcoy cuente con el primer Centro de Danza Creativa de la Provincia porque es algo que quedará para la ciudad, gobierne quien gobierne”.

“Es muy importante que las familias que no pueden abonar un lugar privado tengan este Centro municipal porque esto hace a la inclusión, y seguiremos trabajando en este camino, tal como hemos hecho creando la Dirección de Discapacidad y la de Políticas Sociales contra la Violencia de Género”, exclamó. Por su parte, la profesora Carolina Amena indicó: “Ha sido un largo camino recorrido y le agradezco al intendente Britos haber llegado a esta instancia de inclusión en el arte, que se trata de un espacio para todos”. Sobre los el trabajo que realiza, explicó: “Contamos con mas de 50 alumnos en los talleres, en una tarea muy personaliza con las familias, con alumnos desde los tres años”. “A partir de este año, se agregó el taller recreo destinado a los adolescentes, que fue un espacio ideado junto a los papas; y también el taller de psicomotricidad” , detalló. Por último, informó que a futuro tienen pensado muchos proyectos más en este nuevo espacio municipal.