//Carta documento de Intendente a TRENES ARGENTINOS

Carta documento de Intendente a TRENES ARGENTINOS

Vecinos de Lobos, usuarios del servicio, esperan que Intendentes actúen de la misma forma.

El Intendente Municipal de General Las Heras, Carlos Osuna, intimó y emplazó a la empresa Trenes Argentinos, a restablecer el servicio ferroviario entre Merlo y Lobos.

Pide en la carta documento que “se arbitren los medios necesarios a los fines de recomponer de manera inmediata, y garantizar el normal funcionamiento del servicio de transporte pùblico de pasajeros, Línea Sarmiento, Ramal Merlo-Lobos, el cual desde hace varios días se ha visto seriamente afectado con demoras, retrasos y cancelaciones repentinas de distintos servicios que han dejado a los vecinos del ramal sin medio de transporte pùblico de pasajeros y traslade, resultando seriamente afectados derechos constitucionales”.

“Amerita su intervención el malestar general, la incertidumbre e indignación que viene padeciendo la población herense, en virtud de la suspensión total de los servicios diarios en el tramo General Las Heras-Lobos. Cabe destacar que estos servicios son el úico medio de transporte pùblico existente entre ambas ciudades, con el que pueden contar los vecinos para trasladarse hacia sus trabajos, escuelas primarias y secundarias, Instituto Superior de Formación Docente, Hospital, oficinas públicas y demás instituciones intermedias de la sociedad”, detalla Osuna.

Y afirma que “la suspensión del servicio de transporte público actúa en detrimento de la calidad de vida de los vecinos, arriesgando las fuentes de trabajo, imposibilitando el acceso a la educación y la salud, vulnerando derechos garantizados constitucionalmente”.

En la parte final el Intendente herense intima “que Trenes Argentinos cumpla con sus obligaciones y genere las alternativas necesarias de solución al presente conflicto, garantizando diariamente el normal funcionamiento del servicio entre las localidades de Las Heras y Lobos”.

Vecinos de Lobos, usuarios del servicio, esperan que Etcheverry actúe de la misma forma.