//En Chivilcoy definen 57000 electores

En Chivilcoy definen 57000 electores

Un total de 180 mesas serán habilitadas a las 8 de la mañana y hasta las 18. Todos los DNI sirven para sufragar durante el día de hoy.

Luego de las PASO, 4 nóminas competirán en el segundo partido con mayor cantidad de electores de la Cuarta sección Electoral, por el cargo de intendente, nueve concejales y tres consejeros escolares. Además de elegir diputados provinciales, gobernador, diputados nacionales y Presidente.

El actual titular del Ejecutivo local, el Dr. Guillermo Britos, se presenta por Consenso Federal; Juntos por el Cambio lleva a la concejala María Lourdes Zaccardi; el Frente de Todos, a la edil peronista Constanza Alonso y el FIT a Javier Edgardo Gallo, quienes superaron las PASO.

Hoy hay un total de 57.000 chivilcoyanos en condiciones de votar entre las 8 y 18 horas en distintas escuelas de la ciudad y el partido de Chivilcoy.

Se utilizarán para la votación 36 escuelas del partido, siendo habilitadas 180 mesas, de las cuales 2 son de extranjeros (en la Municipalidad) y 22 mesas de la zona rural.

En las elecciones PASO votaron poco más de 47.000 votantes, pero para esta jornada se espera superar los 50 mil votantes teniendo en cuenta la labor que los partidos han realizado en los últimos dos meses. De ser así, se deberán superar los 5.500 votantes para poder acceder a un concejal.

El ganador deberá superar por un solo voto (o lógicamente más) a su primer adversario, lo mismo para el cargo de gobernador, pero no así para la Presidencia de la Nación, en que para ser elegido deberá superar el 45% del electorado. De no ser así, habrá ballotage en noviembre.

 

Lugares habilitados

La escuela con mayor cantidad de mesas es la Escuela Secundaria N° 4 (Ex Comercial), donde funcionarán 10 mesas. Después habrá 9 mesas en la Escuela Secundaria N° 3 (Ex Nacional); Escuela Secundaria N° 5/Primaria N° 68 (Normal); Escuela Primaria N° 33 y el Centro Universitario Chivilcoy.

También habrá mesas en las localidades de Palemón Huergo (2 mesas), Emilio Ayarza, Gorostiaga, La Rica (2 mesas), San Sebastián, Moquehuá (3 mesas), La Rica (2 mesas), Indacochea y Cuartel 1° (2 mesas).

Escuela Primaria N° 8 con 6 mesas; Escuela Primaria N° 18 con 4 mesas; Escuela Secundaria N° 3 con 9 mesas; Escuela Secundaria N° 5 y Primaria N° 68 con 9 mesas; Escuela Secundaria N° 11 con 6 mesas; Escuela Primaria N° 5 con 4 mesas; Escuela Primaria N° 30 con 2 mesas; Escuela Primaria N° 7 con 7 mesas; Escuela Primaria N° 33 y Secundaria N° 8 con 9 mesas; Escuela Integral Católica con 6 mesas; Escuela Primaria N° 49 con 6 mesas; Escuela Primaria N° 12 y Secundaria N° 10 con 4 mesas; Escuela Primaria N° 6 con 6 mesas.

Escuela Primaria N° 10 con 3 mesas; Escuela Industrial con 8 mesas; Colegio Santa Cecilia con 5 mesas; Escuela Secundaria N° 4 con 10 mesas; Escuela Primaria N° 2 y Secundaria N° 9 con 5 mesas; Escuela Primaria N° 11 y Secundaria N° 7 con 6 mesas; Centro Universitario Chivilcoy con 9 mesas; Escuela Secundaria N° 2 con 6 mesas; Escuela Especial N° 502 con 6 mesas; Escuela Primaria N° 23 con 6 mesas; Escuela Secundaria N° 6 con 7 mesas; Escuela Primaria N° 56 con 7 mesas; Escuela Primaria N° 25 con 2 mesas (Cuartel 1°); Escuela Primaria N° 15 con 2 mesas (Palemón Huergo); Escuela Primaria N° 17 con 1 mesa (Emilio Ayarza).

Escuela Primaria N° 19 y Secundaria N° 9 anexo  con 2 mesas (Gorostiaga); Escuela Primaria N° 57  con 2 mesas (La Rica); Escuela Primaria N° 47 con 1 mesa (San Sebastián);  Escuela Primaria N° 27 con 2 mesas (Moquehuá);  Escuela Secundaria N° 1 con 4 mesas (Moquehuá);  Escuela Primaria N° 14 y Secundaria N° 6 anexo con 2 mesas (La Rica);  Escuela Primaria N° 26 con 1 mesa (Indacochea) y Municipalidad extranjeros con 2 mesas (Extranjeros).

 

Candidatos a diputados

Seis chivilcoyanos serán candidatos a diputados en estas elecciones generales. Serán candidatos a Diputados Nacionales Sebastián García De Luca, en noveno lugar de la lista de Juntos por el Cambio y Lucio Yapor en el lugar 27 del Frente de Todos. A diputados provinciales por la Cuarta Sección electoral, Fabio Britos encabeza la lista de Consenso Federal; Nora Salbitano tiene el octavo lugar y Micaela Román el décimo en la lista del Frente de Todos y Ma. Del Rosario Galland el puesto once de la lista de Juntos por el Cambio.