//FÚTBOL: Colón sigue subiendo en la tabla

FÚTBOL: Colón sigue subiendo en la tabla

Con el triunfo de ayer frente a Social Moquehuá, con gol de Joaquín Geremía, alcanzó al equipo visitante en la tabla y quedó a uno de Gimnasia. Fue expulsado Julio Cejas en Social.

Deportivo Colón le ganó a Social Moquehuá por mínima diferencia, en el segundo y emotivo partido jugado ayer en el Centro Deportivo “Juan Lucio Zanichelli” del Club Colón. Al minuto y medio de comenzado el juego, se puso en ventaja, merced a un centro perfecto de pelota parada de Matías López, que Joaquín Geremía resolvió con su característica visión de gol en el área contraria. De ahí en más Social, herido, salió a empatarlo, fue con mucha gente arriba, pero no fue claro en el área, mientras que Colón, defendiendo bien, muy firme en el fondo, especialmente para controlar a Cristopher Torres, no lo hizo trabajar demasiado a Juan Stori, que si vio pasar cerca de su palo derecho, un buen remate de Alejandro Guglielmo; Guglielmo con un cabezazo y Cristopher Torres con una media vuelta, fue lo más profundo que aportó Social en ataque. Colón trató de buscarlo a Matías López para que tenga la pelota, pero en ese primer tiempo le costó bastante y Dadario pasó tranquilo, más allá del gol, ese primer tiempo, que se fue con el parcial favorable al equipo local.

Ya el pasivo árbitro Rubén Tolosa, había decidido que su arbitraje, fuera de lo peor que hemos visto en los últimos tiempos. Dejó pegar, hablar, manosear a todo el mundo –incluso los jugadores de ambos equipos se quejaron por los insultos de Tolosa hacia ellos-, en ese contexto el partido tuvo emociones, porque dejó jugar demasiado, golpear demasiado y sacó amarillas por cuestiones menores. En el segundo tiempo, Colón manejó el juego, con Laphitzborde pivoteando en la mitad de la cancha, sacando la pelota clara hacia los costados, con López por la izquierda, con Noguera por la derecha, con Roldán entre líneas, bien marcado por Mariano Cejas. A los 14 minutos un remate libre de Roldán castigó el palo izquierdo de Dadario, a los 18 minutos nos pareció penal a López –no cobrado-, el propio López exigió a Dadario con remate bajo al palo izquierdo, pero Guglielmo dos minutos antes había hecho esforzar a Stori con un remate fuerte abajo. Social se quedó con diez jugadores, con Lazcano golpeado en el hombro, igual que Torres en los últimos minutos, sin Cejas que fue expulsado a los 28 minutos y Colón, con la experiencia de sus jugadores, tuvo no menos de dos oportunidades más para hacer el segundo gol.

El empuje de Social no le alcanzó, aunque faltando poco para el final, con una firme defensa de Colón, dejó alguna duda un barrido al propio Torres en el costado derecho del área (jugada en la que golpeó el mismo hombro que tuvo operado). En el balance general, fue justa la victoria de Colón, hizo el gol rápido, supo defenderlo y de contra, pudo aumentar.

Síntesis

Deportivo Colón (1): Juan Stori, Joaquín Geremía, Matías Del Prat, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Lautaro Guerra Escarrá, Diego Ludueña, Exequiel D´Amelio, Alexander Roldán, Matías López, Lihuel Campos. DT Juan Marcelo Cirelli

Social Moquehuá (0): Alejandro Dadario, Mariano Cejas, Emilio García, Brandon Gularte, Alejandro Guglielmo, Augusto Inchausti, Luciano Cavalieri, Laureano Goggi, Leonardo Lazcano, Julio Cejas, Cristopher Torres. DT Miguel Angel Torres

Goles: PT 1m30s Joaquín Geremía (DC). Cambios: ST 21m Nicolás Giaccone por Ludueña (DC) y Emiliano Abalos por García (SM); 45m Guido Villamor por Roldán (DC); 47m Nicolás Marchesini por D´Amelio (DC). Relevos: Cristopher De Feliche e Ivo Filoso (DC). Joaquín Gotelli, Francisco García, Enzo Gondín y Agustín Tarrés (SM). Amonestados: Matías Del Prat, Alexander Roldán, Lucas Noguera, Ezequiel D´Amelio (DC). Mariano Cejas, Augusto Inchausti, Laureano Goggi y Cristopher Torres (SM). Expulsados: Julio Cejas (SM), 28m del segundo tiempo. Arbitro: Rubén Tolosa (Liga de Bragado). Asistentes: Daniel Ledesma y Pablo Corsini. Cancha: “Centro Deportivo Juan Lucio Zanichelli” (Club Deportivo Colón).

Rubén Darío Clemente