//Intendente y Defensa Civil junto a vecinos en emergencia

Intendente y Defensa Civil junto a vecinos en emergencia

En la mañana de ayer, el intendente Guillermo Britos, junto a los principales responsables de su gabinete, acompañaron –desde el edificio de Defensa Civil- lo que estaba ocurriendo con la copiosa precipitación que durante varias horas complicó la situación en distintos barrios de la ciudad.

En la tarde de ayer, con la situación controlada, el jefe comunal dialogó con la prensa, y esto decía:

-¿Viviendo de cerca un día poco feliz desde lo climático?

-El pronóstico era mucho más complicado de lo que afortunadamente fue, pero, en este momento, fundamentalmente, hay que estar acompañando al vecino, por eso desde el primer momento del día, cuando Esteban Genaro me comunicó el panorama desde la noche y los distintos llamados que se estaban recibiendo, suspendimos las actividades oficiales del sábado, como la salida del gabinete y la actividad de Mujeres por Chivilcoy, ya que no se podía estar participando de una tarde de diversión, cuando otros chivilcoyanos estaban pasando un mal momento.

Si bien el agua escurrió y horas después estamos en una situación distinta, todas las áreas municipales estuvieron colaborando, lo mismo los voluntarios de Defensa Civil; la gente de Guardia Urbana que, sin ser convocados, se acercaron a ayudar; Tránsito que desde muy temprano ayudaron. Además de directores de Obras Públicas, Gobierno, Desarrollo Social. Lo bueno a destacar, que pese a la gran cantidad de agua caída, el agua escurrió rápido, las bocas de tormenta están limpias, los canales que se limpiaron y ampliaron en este tiempo y el trabajo en las cunetas, permitieron que el agua escurra más rápido. Marcando que se mantuvieron muy bien todo este tiempo.

Se entiende que a la gente le moleste tener agua frente a su domicilio, la situación en esta media tarde, está controlada. En emergencia siempre se trabaja muy bien en Chivilcoy

-¿Hubo muchos evacuados?

-Solamente una familia con 6 nenes que ya están alojados en un hotel de Chivilcoy, lógicamente a cargo del municipio hasta que la situación les permita volver a su domicilio.

Lo cierto es que todos estuvimos colaborando para paliar la situación. Si bien está claro que ningún gobierno puede evitar que llueva, sí tenemos que estar acompañando a los vecinos con problemas.

Inclusive un camión municipal fue a buscar chapas, tirantes y colchones que entregan desde Desarrollo Social de la Provincia cuando se producen hechos de este tipo, para las familias que han sufrido inconvenientes más graves.

-¿Qué ocurrió en el partido?

-Moquehuá y Ramón Biaus estuvieron muy complicados en cantidad de agua caída, con cerca de 200 milímetros en cada localidad. Agua que se fue escurriendo, algo importante, porque el pronóstico es muy complicado, porque dan lluvias martes, miércoles y viernes de la semana que viene, tiene que ir escurriendo el agua, para que no se generen más inconvenientes.