//Mar del Plata con final feliz!!!

Mar del Plata con final feliz!!!

 

Finalizó en el día de ayer la final provincial de los Juegos Buenos Aires 2019 en la ciudad de Mar del Plata, y para la delegación representante de Chivilcoy, el cierre fue con una medalla de plata y tres de bronce, totalizando a lo largo de los cuatro días, dos medallas de plata y seis de bronce. En la jornada de ayer, la de plata llegó a través del el equipo de la Escuela Integral Católica en U17 de básquet masculino, que llegó a la definición y cayó ajustadamente ante Junín.

Con respecto a los bronces, dos fueron para un deporte que siempre aporta: el tenis, en este caso con Valentín López Ruvira en Sub-14 y Marcos Bartomeo-Valentín Dellagiovanna en Sub-16; la otra medalla de bronce llegó con el equipo de Atiadim en fútbol reducido PCD, que tuvo una gran actuación a lo largo de la final de los Juegos BA 2019. Todos los resultados de ayer, fueron los siguientes:

 

– Atletismo: El equipo de posta 4×100 metros llanos Sub-18 masculino, integrado por Tomás Vega, Germán Vega, Santiago Costábile y Rodrigo Hernández, corrió ayer la final por las medallas, finalizando en el séptimo puesto con un tiempo de 47s70. Por otro lado, Germán Vega corrió la final de los 400 metros llanos Sub-18 masculinos y finalizó en el sexto lugar, con un tiempo de 54s15; en tanto que Carlos González estuvo en la final de salto triple para Sub-16 masculino, clasificando en el décimo puesto con una marca de 10,55 metros.

– Básquet Sub-17 masculino: el equipo de la Escuela Integral jugó la semifinal por la mañana en la cancha de Quilmes, derrotando a la representación de Campana por un marcador de 67-52 en una gran producción. En el mismo escenario pero en horas de la tarde, jugó la final ante el equipo de Junín en el Clásico del Oeste, y en un partido que logró liderar en el primer tiempo, el rival se lo dio vuelta en el complemento y terminó ganando por 66-59, dejando a Chivilcoy con la medalla de plata. El equipo estuvo integrado por Matías Bolaño, Juan Manuel Prizzi, Renzo Percossi, Renato Lopardo, Agustín Martínez, Juan Bautista Corsello, Emilio Vasallo, Facundo Zunino y Enzo Cánepa, con los profesores Silvio Propato y Pedro López como responsables.

– Fútbol reducido PCD: el equipo de Atiadim tuvo su jornada final en la cancha del Club Banco Provincia y finalmente se quedó con la medalla de bronce; por la mañana en las semifinales fueron derrotados por el equipo de Quilmes, y por la tarde a la hora del tercer puesto, superaron a Pergamino y se subieron al podio. El equipo estuvo integrado por Samuel Rugolotto, Carlos Médici, Facundo Videla, Maximiliano Benedetti, Maximiliano Gentile, Juan Miguel Ré Oldani, Nahuel Torres y Andrés Zunino, conducidos por los profesores Hernán Boggan e Iván Bontempo.

– Pintura (PCD): se dieron a conocer los fallos, y en el caso de la categoría Libre Unica, el representante de Chivilcoy John Manuel Olivera, su trabajo no fue considerado por los jurados.

– Tenis: Valentín López Ruvira (single Sub-14) jugó temprano en las canchas del Club Náutico por una de las semifinales, pero cayó ante Pedro Aguirre de Coronel Suárez y de esta manera sumó una medalla de bronce. También jugaron por la semifinal Marcos Bartomeo y Valentín Dellagiovanna (doble Sub-16), quienes perdieron ante los representantes de Quilmes, Joaquín Chechenian y Agustín Suárez, y de esta manera se quedaron con la medalla de bronce.

 

El medallero final

 

– Plata (2): Tomas Vega en 1.500 metros llanos Sub-18 masculino y Escuela Integral en básquet masculino Sub-17.

– Bronce (6): Maria Luz Gunn en lanzamiento pelota de softbol PCD, Rocío Lavigna en 100 metros Libres Sub-14 femeninos de natación, Cristal Catullo en lanzamiento de bala para disminuidos visuales, Valetín López Ruvira en tenis single Sub-14 masculino, Marcos Bartomeo y Valentín Dellagiovanna en tenis dobles Sub-16 masculino, y Atiadim en fútbol reducido PCD.