//Casi un millón para veintisiete Clubes

Casi un millón para veintisiete Clubes

Un total de $ 7.435.000 fueron distribuidos este año, por la Municipalidad de Chvilcoy, entre las instituciones deportivas tras el acuerdo con el Concejo Deliberante del 0.6% de los recursos ordinarios 2019. Gimnasia mostró las obras realizadas.

En la tarde de ayer, en el campo de deportes del club Gimnasia y Esgrima se entregaron los aportes del mes de noviembre a 27 instituciones, por un monto total de 935 mil pesos-El aporte, corresponde al cumplimiento de la ordenanza oportunamente sancionada, que estipula que un porcentaje de la recaudación de la comuna, debe destinarse a fomentar las actividades deportivas. Las entregas se efectuaron con la presencia del intendente Britos; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; director, Arturo Liberotti; coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y el flamante concejal electo Esteban Genaro, junto a los representantes de las diferentes entidades deportivas. Tras la entrega el presidente del club Gimnasia, Julio Silva invitó a las autoridades presentes y a los presidentes de los demás clubes, a recorrer los vestuarios, construidos con el dinero aportado desde los fondos municipales.

“Una decisión que enorgullece”

Luego de la entrega de este nuevo aporte, que se suma a otros efectuados con anterioridad, el intendente expresó la intención de seguir colaborando con las instituciones deportivas. Dijo al respecto Guillermo Britos: “Honestamente hemos entregado más del 0.6% del presupuesto, pero confiamos en que los recursos ordinarios de donde se saca el porcentaje, se incrementen y podamos hacer una nueva entrega el mes venidero, antes de fin de año, a lo mejor con un monto menor. Fue un gran acierto, lo reconocen todos los presidentes de los clubes, acabamos de ver las obras que se han hecho en Gimnasia, el mes pasado lo vimos en Alsina, realmente es un gusto, Bienvenida esta decisión, que tendrá continuidad en el 2020, sirva para que losa chicos practiquen deportes, tengan mejores instalaciones, es un orgullo en lo personal. Y un punto que se debe tener en cuenta, este aporte permitió que estas 27 instituciones estén legalmente constituidas, personería jurídica, al día en ARBA, con la documentación al día para poder acceder a estos subsidios que deben rendir para volver a recibirlo”.