//Se detuvo a una persona con frondosos antecedentes

Se detuvo a una persona con frondosos antecedentes

Se trata de Daniel Alberto Basualto Andrada, de 33 años, quien fue sorprendido tras robar en tres viviendas. Purgó varias condenas. Estuvo vinculado en dos homicidios, uno de ellos cometidos en la ciudad de Chivilcoy, donde perdió la vida el comerciante Javier Galante. Había recuperado la libertad, tras cumplir la condena por el robo perpetrado hace dos años en el Hipódromo de Chivilcoy.

Una persona de 33 años y con frondosos antecedentes, entre ellos dos homicidios, fue detenida en las últimas horas por la Policía de Chivilcoy, tras haber perpetrado robos en tres viviendas.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, expresó que “en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de la calle Bolívar N° 1336, se procedió a la aprehensión de Daniel Alberto Basualto Andrada, imputado de los delitos de robo doblemente agravado por escalamiento y efracción, tres hechos, por lo que se dio intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes”.

El procedimiento policial, se concretó tras un llamado al número 911 respecto de un delito en proceso en una vivienda ubicada en calle Bolívar N° 1340, propiedad de Jorge Cabaña, en donde al arribo de efectivos policiales, tras un operativo cerrojo, en el interior de un predio baldío se logró dar con el autor del ilícito y consecuentemente a la aprehensión del mismo, secuestrándose una moto marca Mondial 150 c.c., color azul, en la cual se movilizaba, dinero en efectivo ($36.165 y 38 dólares), un monitor, una cámara y un teléfono celular marca Samsung S3.

“Tras la detención se pudo establecer que instantes antes, Basualdo, había perpetrado otros dos robos en viviendas aledañas, propiedad de Agustina Raschetti, en calle 502 N° 70 derecha, y en calle 502 Nº 96, propiedad de Lucrecia Ludovico, habiendo violentado en todos los domicilios las aberturas para el ingreso, en los cuales se apoderó de dinero en efectivos y demás elementos que fueron secuestrados”, enfatizó.

En los lugares de los ilícitos trabajó el personal de la Policía Científica de Mercedes y las Dras.  Bárbara Leranoz y María José Lombardo, de la Ayudantía fiscal local. “Basualto fue traslado a primera audiencia a sede judicial para ser indagado ante el fiscal interviniente”.

Báez, señaló que “Basualto, de menor, estuvo vinculado al homicidio del comerciante Javier Galante, ocurrido hace unos años en inmediaciones del Anfiteatro Municipal. También pudimos establecer que en circunstancias que se encontraba en la provincia de Tucumán, donde tiene familiares, fue privado de su libertad por un homicidio. En el 2015 lo detuvimos en Chivilcoy por varios delitos violentos y al salir -hace dos años- fue detenido nuevamente por un delito cometido en el Hipódromo de trote, saliendo en libertad en abril de 2019”.

Por último, al ser consultado si Basualto tendría vinculación en otros delitos cometidos en Chivilcoy, dijo: “No se descarta. Quiero ser prudente en pos del esclarecimiento de otros delitos, pero hay investigaciones muy avanzadas”.