//Senasa y los limones sin documentación

Senasa y los limones sin documentación

Doscientos kilogramos de limones fueron retenidos por falta de documentación sanitaria y rotulado que permitan realizar su trazabilidad de origen.

Chivilcoy (Buenos Aires), 25 de noviembre de 2019 – En un nuevo procedimiento de control a transportes en ruta realizado en la localidad bonaerense de Zárate, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que 224 kilogramos de limones ingresen al circuito comercial para ser ofrecidos al consumo interno, al detectar que eran trasladados sin su Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y el rótulo de identificación sanitario, exigido por norma.

El camión se desplazaba desde la provincia de Corrientes hacia el Mercado Central (Buenos Aires), en ese trayecto fue detenido e inspeccionado por personal especializado en control en ruta dentro de la jurisdicción de la Oficina San Pedro, perteneciente al Centro Regional Pampeano, en colaboración con el escuadrón Zárate de Gendarmería Nacional.

La mercadería fue retenida y desnaturalizada por no cumplir con las condiciones indispensables para su traslado, ya que no pudo comprobarse su procedencia y estado sanitario. De esta manera se evitaron potenciales riesgos para la salud de los consumidores.