//CHIVILCOY y su 1er Encuentro Solidario de Camiones

CHIVILCOY y su 1er Encuentro Solidario de Camiones

Hoy por la mañana, y con mucha alegría, encontramos por las calles de Chivilcoy, a un amigo y ex-compañero de tareas del Diario La Razón. Se trata del Director de la publicación EL BORNE, Fernando Canosa.

Dicho órgano periodístico está dedicado al rubro automotor pesado, vale decir camiones, y con él, recorre el territorio nacional, cubriendo las distintas alternativas, por tal razón, encontrarnos con él, siempre es motivo de charlas personales y de periodismo, y en esta oportunidad, como no podía ser menos, nos sorprendió con una idea solidaria que si bién lo tiene de acompañante y gestor de muchas variantes de esta idea, dados los contactos de primera línea con las marcas mas afamadas fabricantes de camiones, nos explicó el emprendimiento solidario que tiene como impulsor a otro amigo en común: Gabriel Oballe, por tal razón, transcribimos literalmente desde la página de EL BORNE todas las alternativas que comprenderán esta propuesta.

La entrada es un juguete

Una idea de Gabriel Oballe, camionero de toda la vida y propietario de Transporte Don Roberto. Luego de reunirse con colegas como Domingo Denicio y Donato Javier Denici, nos dio a conocer (a El Borne) su inquietud: «Chivilcoy tiene un parque automotor estimado de 1000 camiones, y nunca nos juntamos para hacer nada. Es una buena razón reunirnos para recolectar juguetes para chicos que rara vez los reciben. Entonces pretendemos que esta Nochebuena todos los chicos de nuestra ciudad reciban un regalo. ¿Y qué mejor que un juguete?»

«Todo lo recaudado, lo repartiremos en instituciones de albergue, escuelas rurales, comedores y barrios periféricos. La idea fue apoyada automáticamente por la Municipalidad, que ofreció logística, seguridad e infraestructura; y por la gente del Autoclub Chivilcoy, que nos cedió el predio.»

Y los que hacemos El Borne nos sumamos a la realización. Felizmente, una gran cantidad de clientes amigos de todo el país, artistas y empresas locales que se enteraron de este encuentro, adhirieron con entusiasmo a colaborar con todo aquello que pudiese darle contenido, calidad y atracción a una reunión de camioneros y transportistas que, en definitiva, son los protagonistas de esto.

En cuanto a la divulgación y la organización, agradecemos especialmente a «Los Di Primo» y a Chimi Foose, por brindarnos sus experiencias y una permanente predisposición.