//No tenemos ninguna actitud separatista

No tenemos ninguna actitud separatista

Así lo expresó el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Dr. Luis María Mariano quién estuvo en diálogo con Infochivilcoy.com, requerido por algunas publicaciones de supuestos radicales que estarían manifestando disidencias con la integración del centenario partido en la fórmula Cambiemos.

Infochivilcoy.com: Hace pocos días se conoció una solicitada de supuestos radicales que, si bien consignaba un D.N.I. no tenía la identidad de quién la expresaba, la leíste?

Dr. Luis María Mariano: «Si, por supuesto que la hemos leído, y con beneplácito en definitiva porque, uno está desde hace mas de tres años dirigiendo el Partido Radical en Chivilcoy y resulta que viene bien que aparezcan críticas hacia la gestión, uno no tiene inconvenientes en ese sentido, me hubiera gustado conocer a la persona y poder tratar de dialogar para ver si podemos llegar a un entendimiento, de todas maneras, creo que la lógica del radicalismo y la lógica de la política actual, se entiende donde las personas que tengan una opinión contraria a la gestión del radicalismo, sea nacional, provincial o local, deben de mostrarse con su nombre, su apellido y bienvenida las críticas, estamos en democracia y nadie tiene que pensar igual a otro, nadie está obligado a pensar igual y la lógica indica que esta persona o este grupo de personas si lo son, bueno, que se presenten dentro del radicalismo, que armen una lista disidente y que se presenten a elecciones».

Infochivilcoy.com: Como comienza esta nueva etapa para el radicalismo en alianza con Cambiemos desde la oposición?

Dr. Luis María Mariano: «Nosotros pertenecemos a Cambiemos, y hoy por hoy no tenemos ninguna actitud separatista de lo que es Cambiemos, al contrario, creemos que la coalición es muy potable en el presente y en el futuro, pensá que más del 41% de las personas han acompañado a Cambiemos, que son mas de 10 millones de argentinos, por lo tanto en ese sentido, estamos dentro de Cambiemos, ahora bien, en el plano estrictamente político interno, tenemos una suerte de libertad para ver en los próximos años, en las elecciones intermedias, bueno, de compulsar nuevamente el poder, ya sea para candidatos a concejales, diputados, senadores y las ejecutivas dentro de cuatro años también la vamos a disputar».

Infochivilcoy.com: Seguramente habrás escuchado que existen algunos radicales que están disconformes con Cambiemos por quién será el protagonista de la oposición…

Dr. Luis Maria Mariano: «Si, y es válido, nadie dice que no, a veces la política es el arte de lo posible en un momento determinado, y lo posible fue eso, y el radicalismo no se puede sentir arrepentido de eso porque en definitiva hemos acompañado a un gobierno que si bien no ha dado respuestas que todos esperábamos en la parte económica, si la ha dado en la faz institucional que también es tan o mas importante que el aspecto económico, en el sentido que se pudo culminar el mandato y no solamente eso, sino que hubo un respeto absoluto a la división de poderes dentro de una República, se manejó siempre con democracia y eso es muy válido dentro de lo que es nuestro pais, por lo tanto, no nos podemos sentir disconformes de haber pertenecido a una coalición de gobierno que llegó al poder y ahora la sociedad nos coloca en otra responsabilidad que es la oposición, y también con los mismos criterios y los mismos valores, eso no quiere decir que no tengamos la libertad como partido politico para comenzar a compulsar nuevas ideas y nuevos hombres dentro de la coalición Cambiemos».