//Reconocen a alumnos de la Agraria

Reconocen a alumnos de la Agraria

El intendente Guillermo Britos reconoció con la entrega de un banderín de la ciudad a los alumnos de 7° año de la Escuela Agraria Nº 1, Lautaro Leguizamón y Leonel Calandra, por su participación en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias 2019, en donde fueron distinguidos por su proyecto denominado “Acuaponía”.

Estuvieron presentes también la directora de la institución, Agustina Guaraglia, y el profesor tutor del proyecto, Gabriel Scilletta.

En este marco, el alumno presente explicó que se conoce como acuaponía al sistema de producción sostenible de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional, que es la cría de animales acuáticos como peces, cangrejos de río y camarones; con la hidroponía, cultivo de plantas en agua en un medio ambiente simbiótico, y, a continuación, brindó detalles sobre el proyecto que desarrollaron en el cual a partir del agua de los desechos de peces fertilizaron forrajes para alimentar animales.

Asimismo, indicaron que esta participación en la Olimpiada Nacional fue “una experiencia muy enriquecedora”, en donde pudieron intercambiar conocimientos con alumnos de otras escuelas; y que trabajarán con el objetivo de avanzar con la implementación de este proyecto en la institución.

Por su parte, el jefe comunal los felicitó por su trabajo y por dejar bien representado a Chivilcoy a nivel nacional; y, a su vez, expresó su apoyo para colaborar con la Escuela ante cualquier necesidad que tengan.