//Banco Provincia abandona descuento en supermercados

Banco Provincia abandona descuento en supermercados

Su flamante titular, Juan Cuattromo, dijo que le generaba un desbalance de $8.000 millones.

El nuevo presidente del Banco Provincia anunció su decisión de discontinuar el descuento del 50% en supermercados dos miércoles por mes. Según señaló Juan Cuattromo este beneficio para los clientes que se aplicó durante el gobierno de Vidal para apuntalar el consumo le costó al banco $8.000 millones.

«Los descuentos de 50% en supermercados fueron lo suficientemente onerosos como para distorsionar todo el balance del banco. Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privadas», dijo el funcionario.

El altísimo costo de un programa de descuentos similar hizo imposible su implementación de parte del Banco Nación.

El programa del Banco Provincia se lanzó en 2018 y en 2019 estuvo vigente hasta el mes de octubre por un acuerdo entre Vidal y el ex presidente del Bapro, Juan Curutchet. Después de las elecciones que dieron por ganador a Kicillof, se discontinuó y hoy se confirmó que no volverá porque la nueva gestión tiene «otras prioridades».

Al respecto, Cuattromo le apuntó a la urgencia que supone la crisis de deuda que atraviesa la provincia y a la necesidad de crédito productivo. Sobre el primero de las prioridades, el flamante titular del Bapro detalló: «Encontramos una Provincia con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda, sin recursos en la caja y con este bono. Todo esto en el medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el Gobierno anterior para toda la deuda del sector público».