//Bono de $4000 pide Frente de Todos

Bono de $4000 pide Frente de Todos

Los concejales del Frente de Todos, proponen que el gobierno municipal otorgue un bono de cuatro mil pesos para todos los trabajadores municipales, en consonancia con el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que prevé un otorgamiento de dicho monto tanto para el sector público como el sector privado, como un adelanto de los acuerdos paritarios que se iniciarán en el mes de marzo. La propuesta local fue informada por los concejales Fernando Poggio y Constanza Alonso, quien expresó que el objetivo es “recomponer el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores municipales”.

Coty Alonso expresó que “el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentará un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo otorgue la suma de tres mil pesos que regirá desde el mes de enero de 2020 y, a partir del mes de febrero de este año, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de mil pesos.

“Entendemos que el municipio atraviesa una “pequeña crisis financiera”, como finalmente reconoció el Secretario de Hacienda, pero la inflación del 2019 superó el 50% y los municipales perdieron fuertemente contra la inflación, por eso entendemos que es justo y necesario este bono compensatorio acorde a la realidad económica del país y de Chivilcoy” finalizó Constanza Alonso.

“Durante los últimos cuatros de gestión los trabajadores perdieron entre un 35 y un 42% de masa salarial, por eso es urgente y necesario adoptar medidas para que se establezca un paliativo económico para aquellos trabajadores y trabajadoras municipales de menores ingresos” continuó Coty Alonso.

Alonso fundamentó que el proyecto tiene como objetivo primario y fundamental recomponer el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales, que se vieron fuertemente afectados en los últimos años y a su vez son instrumentos que sirven para recuperar el poder de compra y estimular el consumo local”

La medida en el ámbito nacional alcanza a los trabajadores del sector privado y el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof comunicaron que también alcanzará a los empleados de la administración pública.

Por su parte el concejal y presidente del bloque Frente de Todos, Fernando Poggio, dijo “que sería injusto que sólo el sector privado haga el esfuerzo económico de pagar un bono y también sería injusto que los trabajadores del municipio no lo perciban, ya que durante el 2019 recibieron sólo un 22% de aumento salarial correspondiente a dicho año” remató.

Poggio: “instamos al Ejecutivo y especialmente al Sindicato, que estén del lado de los trabajadores municipales”

Fernando Poggio continuó afirmando que “hace más de 6 meses que los sueldos de los empleados están congelados y no hay miras de un aumento que recomponga los salarios municipales. El Intendente, en un claro golpe de efecto electoral, anunció, días antes de las elecciones, que estaban avanzadas las negociaciones para dar un nuevo incremento, y que lo iba a anunciar a los pocos días. Ya van casi tres meses de aquella conferencia de prensa y todavía no hay una confirmación del aumento”

“Por eso, instamos al Ejecutivo y especialmente al Sindicato, que estén del lado de los trabajadores municipales que tanto hacen para sostener los servicios de la gente y procedan, a disponer de este bono hasta que se defina la recomposición salarial que tanto ha perdido en estos últimos años, con esta gestión, en relación a la inflación” finalizó Fernando Poggio.