//Comienza mañana el plan de pagos de deudas

Comienza mañana el plan de pagos de deudas

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto al director de Rentas, Oscar Peracca, informaron que a partir de este lunes entra en vigencia un plan de regularización de todo tipo de deudas de tasas municipales que puedan tener los contribuyentes, aprovechando la ley de Emergencia Económica, a la que el Municipio se adhirió a través de una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante.

“Invitamos a toda persona que tenga alguna deuda con el Municipio a conversar sobre su situación para tratar de regularizar la misma, esté en juicio o no, ya que habrá importantes beneficios”, exclamó.

La Dirección de Rentas está ubicada en el Palacio Municipal y está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Dentro de este Plan estarán incluidas todas las tasas municipales como ABL, Vial, Derecho de construcción, Mejoras como pavimento y cordón cuneta, y Automotor, entre otras.

Por su parte, el director de Rentas precisó que “todo aquel que presente deudas al 31/12/19 se puede acercar para regularizar su situación, sea en pago de contado con importantes beneficios, o en cuotas por pago directo, cheque o tarjeta de crédito”.

“Hemos fijado planes de cuotas a corto plazo, ya que hemos observado que los planes de largo plazo se terminan cayendo en el tiempo, con un promedio de seis cuotas. Se pueden hacer pagos parciales, es decir si debe varios años puede ir pagando por año, y no todo junto”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “También todo aquel que tenga deudas correspondientes solamente al año 2019 puede venir porque hay 1500 casos que están perdiendo el beneficio del 35% en el año 2020”.

En cuanto a los cambios para el año 2020, Peracca comunicó las modificaciones que se han hecho en las Declaraciones Juradas de Seguridad e Higiene. En primer lugar, aggiornamos el sistema y a partir de ahora, los contribuyentes con usuario y clave podrán abonar su factura directamente por internet, con el objetivo de facilitar los trámites y mejorar la atención.

“Además, con respecto a los Derechos del Cementerio Municipal facilitamos que los trámites de liquidación se puedan hacer en la Oficina del lugar, así no tienen que venir a la Oficina de Rentas también, y lo puedan pagar en cualquier medio de pago. También en la Oficina de CAZMA podrán liquidar los distintos derechos, la libreta sanitaria, o los análisis, para agilizar los trámites”.

Para cerrar, enfatizó: “El objetivo es que el contribuyente pueda cumplir y por eso otorgamos todas estas facilidades, que creemos serán bien recibidas por la comunidad”.