//Detenido por amenazas de muerte

Detenido por amenazas de muerte

Una persona de 42 años fue aprehendida por amenazar de muerte a tres efectivos policiales en la localidad de Emilio Ayarza. Tras prestar declaración en Mercedes recuperó la libertad, iniciándose una causa por “Resistencia a la autoridad y amenazas agravadas”.

El Comisario Sergio Irrazábal, jefe de la Comisaría 1ª, detalló a LA RAZON que “se recibió un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertando que en el casco de Emilio Ayarza, varias personas se encontraban en estado de ebriedad, ocasionando disturbios. A raíz de esto, personal del Comando de Patrulla Rural Chivilcoy se comisiona en el lugar y a unos 60 metros del móvil un masculino comienza a insultar a los efectivos. Ingresa a una vivienda y sale con una escopeta, gritando a los efectivos que los iba a matar. El personal policial le solicitó que deponga su actitud, acercándose a la vivienda, haciendo caso omiso, el masculino ingresó a la vivienda y ante la premura de riesgos de terceras personas y habilitados por el Artículo 222 del Código Penal, la policía ingresó a la casa, donde se incautó el arma y se aprehendió a Osvaldo Sebastián Romero, de 42 años domiciliado en Ayarza”.

“Romero fue llevado a la seccional local y posteriormente trasladado al Departamento Judicial de Mercedes, donde prestó declaración y la justicia ordenó su libertad. Se instruye una causa caratulada resistencia a la autoridad y amenazas agravadas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Baraldo Victorica”.

En cuanto al arma incautada, Irrazábal, dijo: “Es una escopeta, en malas condiciones, sin marca ni numeración visible, la cual se observa que no es apta para el disparo, ya que posee el tubo cañón sujeto con una cinta aisladora”, agregando que “los efectivos amenazados fueron el Teniente 1° Ariel Fernando Ibáñez, el Oficial Raúl David Alvarez y el Oficial Mauricio José Rodríguez”.