//EDEN Realizó importante donación a Bomberos

EDEN Realizó importante donación a Bomberos

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy recibió una importante donación de la empresa EDEN, consistente en 200 metros de cable, con lo que optimizarán la distribución eléctrica en todo el cuartel.

En una rueda de prensa, donde estuvieron los directivos de la institución y de la gerencia local de EDEN, se destacó la importancia del aporte que mejorará la operatividad del cuartel.

Sergio Caballero, el presidente de los Bomberos Voluntarios, agradeció al gerente de la sucursal EDEN en Chivilcoy, Sergio Mejías. “Donó 200 metros de cable, que es muy útil para nuestro grupo electrógeno ya que así se podrá aprovechar al máximo”.

“Antes, el grupo electrógeno alimentaba a la mitad del edificio, ya que los cables no rendían lo suficiente. Gracias a las gestiones de la Comisión Directiva e integrantes de nuestro cuerpo que trabajan en EDEN, se hizo la solicitud a la empresa a través de una nota y no lo dudaron”.

En tanto, el gerente local de EDEN, Sergio Mejías, manifestó: “Tenemos un vínculo muy estrecho con los Bomberos, ya que muchos de nuestros empleados son integrantes del cuerpo y sabemos del valor que ponen al servicio de la comunidad, así que es un placer colaborar con el cuartel y, consecuentemente, para los vecinos”.

“Para nosotros es una política trabajar cerca de la comunidad, en función de lo que la comunidad necesita y en equipo con una institución como los Bomberos Voluntarios. Por suerte ese vínculo existe y lo podemos mantener con este aporte”.

Por su parte, Fernando Corrao, otro de los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, manifestó: “Tenemos un grupo electrógeno trabajando, no a su total capacidad operativa, dado que el cableado que teníamos estaba destinado a las emergencias, en un cuartel que ha crecido mucho en estos tiempos, con tantas dependencias nuevas”.

“A partir de ahora vamos a tener al grupo electrógeno en su máxima operatividad y evitar quedar a oscuras ante algún corte de energía grande, como el que pasamos cuando sufrimos tormentas imporrantes en Chivilcoy”, dijo Corrao y agregó que, además “significa un ahorro importante, por lo costoso del cable y por la operatividad que generará, ya que una idea a corto plazo es que el equipo electrógeno esté automatizado”.

Finalmente, el vicepresidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Rubén Gandolfo reiteró el agradecimiento por la colaboración. “De igual manera, a la empresa Telefónica, que en su momento, nos donó el grupo electrógeno”.