//Intendente Guillermo Britos en el Ministerio de Desarrollo

Intendente Guillermo Britos en el Ministerio de Desarrollo

El Intendente Guillermo Britos participó del acto de ayer del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A partir del mes venidero se insertarán alrededor de 10 millones mensuales a los comercios chivilcoyanos.

En la tarde de ayer, el intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos y la jefa de Gabinete Marcela Sabella, formaron parte del acto de presentación de la tarjeta alimentaria del plan nacional “Argentina contra el hambre”, acto donde estuvieron presentes el ministro de Desarrollo social de la Nación Daniel Arroyo, la secretaria de Inclusión Social Laura Alonso, y el responsable de la entrega y logística en la provincia de Buenos Aires y Victoria Tolosa Paz, responsable del programa “Argentina contra el hambre”.

El acto contó con la presencia de los intendentes de los 135 municipios, durante el cual se presentó la logística de la entrega de tarjetas en toda la provincia de Buenos Aires, informándose que, durante lo que resta de enero y la primera semana de febrero, estarán en el conurbano, para comenzar con la distribución en el resto de la provincia de Buenos Aires, estimándose que durante febrero se complete toda el territorio provincial.

En nuestra ciudad será con tarjeta del Banco Provincia de Buenos Aires, entidad que recibirá el listado de los beneficiarios chivilcoyanos y, seguramente, habrá un acto público, teniendo en cuenta que Chivilcoy tienen varias centenas de beneficiarios, que de acuerdo a los dichos del licenciado Daniel Arroyo, significarán un ingreso de 10 millones mensuales a los comercios del partido.

En la reunión de ayer, también se informó que habrá capacitaciones para las madres, sobre los alimentos que se pueden comprar con la tarjeta y que no se puede adquirir bebidas alcohólicas. También se indicó que se pedirá a los comerciantes de barrio, que puedan tener posnet, para poder ser beneficiarios del plan y que los terceros viernes de cada mes serán cargadas con $4000 pesos para madres con un solo hijo menor de 6 años y de $6.000 para más de dos hijos, a embarazadas con más de tres meses y personas con discapacidad que tienen AUH.

Britos muy satisfecho

El listado de beneficiarios de nuestra ciudad no está confirmado aún, porque se están cruzando datos con ANSES, teniendo en cuenta que las entregas se realiza en forma directa por el Ministerio, a quienes tienen AUH (asignación universal por hijo) madres de hijos menores de 6 años.

Consultado a la salida de la reunión, el intendente chivilcoyano dijo: “Es un extraordinario plan para que las familias con menores ingresos, puedan acceder a la alimentación sin inconvenientes. Permitiendo que junto con los planes que ya están en funcionamiento de Desarrollo Social municipal y de Provincia, no quede nadie en Chivilcoy, con necesidades alimenticias”, puntualizó.

Dos encuentros para hoy

El intendente chivilcoyano pernoctó ayer en Buenos Aires, porque hoy tendrá dos reuniones más con funcionarios nacionales. En horas de la mañana estará reunido con el jefe de Gabinete de Cancillería, Fernando Ascensio (estaba previsto Felipe Solá pero viajó al exterior con el Presidente Fernández), donde estará presente el secretario de Cultura Adrián Vila.

Y a las 15 horas, Britos y Sabella, se reunirá con el Director Nacional de Vialidad, Arrieta, para buscar soluciones al acceso Néstor Kirchner sobre ruta nacional 5. Entre otros temas.