//“No soy una persona avara ni egoísta, vengo colaborando desde mi lugar, que es producir”

“No soy una persona avara ni egoísta, vengo colaborando desde mi lugar, que es producir”

Así lo expresó el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy por las declaraciones efectuadas por el dirigente del sindicato de telefónicos, Federico Barraza, activo componente de la CGT local, quien calificó al ruralista como “un hombre avaro y egoísta que, al parecer, vivió 4 años en Disneylandia, con una 4×4 en el garaje y la heladera llena”.
Martín Fernández Cagnone, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, envió a Infochivilcoy.com un comunicado contestando las declaraciones del dirigente del sindicato de telefónicos, Federico Barraza, activo componente de la CGT local, quien calificó en un medio local a Fernández Cagnone como “un hombre avaro y egoísta que, al parecer, vivió 4 años en Disneylandia, sin ver cómo cerraban fábricas, locales comerciales y miles de chivilcoyanos se quedaban sin trabajo. Con una 4×4 en el garaje y la heladera llena, debería dar el ejemplo y poner el hombro como lo hicimos todos los trabajadores durante los 4 años de gobierno de Macri”.

El comunicado de Fernández Cagnone, expresa lo siguiente: “Parece que en los tiempos que corren, a partir del 10 de diciembre, no sé por qué tengo que dedicar parte de mi tiempo a contestar agravios y ataques de gente que no conozco, ni me conocen. Como es el caso de Federico Barraza, quien en una entrevista del diario La Razón, con fecha del 26 de diciembre pasado, me describió como una persona avara, egoísta, que viví cuatro años en Disney, con una 4×4 en el garaje, no idóneo para presidir la Rural sin sensibilidad social y no conocer la historia de mi pueblo”.
“Ahora si toda esta descripción analítica viene por haber manifestado mi desacuerdo como productor y dirigente en el aumento de las retenciones, gravámenes distorsivos, arcaico y confiscatorio, me parece que es netamente una cuestión política. Quiero aclararle que me siento totalmente idóneo para presidir la Asociación Rural, entidad sin fines de lucro, por cuarto mandato avalado por 25 años de actividad gremial, con el reconocimiento de mis pares y de CARBAP, entidad madre”.

“No soy una persona avara ni egoísta, vengo colaborando con este país, desde mi lugar, que es producir alimentos, un lugar no poco importante y ayudando en lo que puedo al que más necesita, en forma anónima, sin hacer alarde, sin mezquindades ni utilizaciones políticas”.

Fernández, agregó que “se quede tranquilo, que no sólo conozco muy bien la historia de mi pueblo sino también la de sus pueblos de campaña. El tema de la camioneta, cosa que cansa, que es utilizado para denostar al hombre de campo, es nuestra herramienta de trabajo. No sé por qué le molesta tanto y no que la tenga un médico, un abogado, un industrial, un comerciante, quienes están en todo su derecho a tenerla o mejor que un político se mueva en un auto importado que duplica el valor de una camioneta”.

“En cuanto al tema de los 4 años de Disney no lo conozco. Ese tiempo estuve trabajando como siempre y es más aún, con responsabilidades, porque usted sin saberlo, a lo mejor el día que se sacaba la foto con los globos negros en el alambrado yo estaba como titular de la Casa de Producción, reunido en el Ministerio de Economía con gente de Paquetá, Adidas, buscando una solución al tema, o bien gestionando los Repro para las empresas Guala y Talleres Carmona para evitar despidos. Pregunto, ¿quién estaba en Disney?”.

“Por último Sr. Barraza, no me hable de lo que es poner el hombro, yo a los 8 años trabajaba a la par de mis mayores. No me arrepiento y voy a seguir trabajando hasta el fin de mis días. Le aconsejo antes de atacar a alguien averigüe bien lo que hace o hizo esa persona”.