A raíz de la explosión de una garrafa, una vivienda ubicada en la periferia urbana de Saladillo quedó reducida a escombros y su moradora tuvo que ser hospitalizada.
El siniestro ocurrió este miércoles, cerca de las 11:30 de la mañana, en una propiedad de calle Lenzi entre Pereyra y Estrada.
Por causas que se investigan, el escape de gas provocó una tremenda explosión en la cocina que derrumbó el resto de la casa.
La mampostería y el techo se desplomaron por completo y la propietaria de la vivienda, una mujer de 70 años de apellido Rodríguez, quedó atrapada entre los escombros, afortunadamente sin consecuencias graves para su salud.
La septuagenaria fue rescatada por un vecino que sintió la onda expansiva y también por personal de Seguridad Vial del Municipio que se acercó hasta el lugar.
Inmediatamente después arribó una dotación de Bomberos Voluntarios y también una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo para cortar el suministro de energía por precaución.
La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Dr. Posadas, donde quedó en observación.
El segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos, Alejandro Cotignola, quedó sorprendido por los terribles daños provocados por el estallido.