Las autoridades de la Secretaría de Seguridad reconocieron a dos agentes del Centro Multiagencia 911, Micaela Avendaño y David Suárez, quienes, el sábado por la madrugada, detectaron una situación delictiva e inmediatamente dieron aviso a la Policía, que detuvo a los dos menores (14 años) implicados.
En este contexto, el secretario del área, Arturo Pertosa, expresó: “En está oportunidad, nos pareció prudente reconocer la labor desarrollada especialmente por Micaela Avendaño y David Suárez que detectaron una situación delictiva el sábado a la madrugada, dando inmediato aviso a la Policía, que detuvo a los dos implicados”.
Posteriormente, se llevó a cabo una jornada de capacitación para los supervisores y operadores del mencionado Centro Multiagencia 911 para reforzar el trabajo en materia de prevención y mejorar la calidad de la atención, brindada por el comisario mayor retirado y licenciado en Seguridad, Adrián Rodríguez.
En este sentido, Pertosa dijo: “Una de las premisas de nuestro Intendente es la seguridad, si bien hay proyecciones para seguir incorporando mayor cantidad de cámaras y mayor tecnología, tenemos que seguir capacitando a nuestro personal permanentemente, para optimizar los recursos policiales y municipales”.
Por su parte, Adrián Rodríguez sostuvo: “Nosotros nos especializamos en seguridad, desarrollando tareas de capacitación en distintos municipios, con el fin de trabajar sobre la normativa, procedimientos, responsabilidad de los operadores y supervisores, y la operatividad para mejorar la calidad del servicio que se brinda”.
“Si bien Chivilcoy está alejado del Conurbano, por ende, del mayor foco de inseguridad, no está ajeno a la problemática y, de esta forma, se están tomando medidas para evitar esta situación, así que reconocer y capacitar ayuda a buscar la excelencia en este tipo de temas que preocupa tanto a la gente”, exclamó.