A través de un comunicado de prensa emitido por el comisario Sebastián Rodríguez, el Comando de Prevención Rural informó que interceptó a un camión en la ruta 5 que transportaba dos caballos cuya procedencia no pudieron demostrar quienes conducían el vehículo, por lo que se inició una investigación por averiguación de ilícito.
A la altura del kilómetro 191 de Ruta 5, Partido de Alberti, en la estación de servicio Axxion, el personal policial individualiza un camión estacionado que transportaba en su caja los dos equinos, ante esta situación le requieren que exhiban la documentación del traslado, pertenencia y salubridad de los equinos.
Las dos personas que iban en el camión, oriundas de Bragado, no tenían la documentación solicitada y no pudieron establecer pertenencia de los animales. Por lo que a instancias de la UFI 3 de Mercedes se establecen las diligencias en el marco de actuaciones por averiguación de ilícito y se notifica de la formación de la causa a los dos sujetos.
Asimismo, se inician actuaciones con la intervención del Ministerio de desarrollo Agrario y la oficina de Senasa local quienes disponen la interdicción de los dos equinos a su origen. Las tareas investigativas continúan a los efectos de establecer la trazabilidad y procedencia de los animales.