La justicia le dictó la prisión preventiva al detenido por el homicidio que se cometió en Alberti en el mes de octubre. Daniel Aquino Ramírez permanece alojado en los calabozos de la dependencia de Alberti, luego de que fuera trasladado desde Pampa del Indio, en la provincia de Chaco, al estar imputado por el homicidio de Roberto Guardia.
El 19 de octubre la Policía recibió un aviso del hallazgo del cadáver en el pozo de resumidero. Roberto Guardia, la víctima del homicidio, hasta ese momento de acuerdo a lo que había mencionado su compañero de vivienda se encontraba visitando a familiares.
Hacía varios días que Guardia había dejado de frecuentar a las personas más cercanas, mientras que el miércoles posterior a su desaparición Aquino Ramírez le había solicitado a su empleador que lo llevara hasta la ruta 51 donde abordó otro vehículo que lo llevó a la provincia de Chaco para visitar a su madre.
Con el paso de los días, los propietarios de la casa que se encuentra en la parte trasera de la finca encontraron en el lugar que ambos compartían un gran desorden y restos de sangre, lo que los llevó a presumir que se habría producido una reyerta entre Ramírez y Guardia, que terminó con este último con un fuerte golpe en el cráneo y un corte con un arma blanca debajo del mentón.
Tras el hallazgo del cuerpo en el pozo del baño, tomaron intervención los Bomberos Voluntarios para retirarlo de ese lugar, lo que derivó en la operación de autopsia que arrojó que Roberto Guardia llevaba varios días fallecido.
En los días posteriores se realizó un allanamiento en la calle 3 del Barrio Los Leales, Pueblo Viejo localidad de Pampa del Indio en la provincia de Chaco, lugar en el que fue detenido Aquino incautando en su poder el teléfono celular. El magistrado que interviene en la causa dispuso que el detenido sea extraditado a la provincia de Buenos Aires.