El caso se inició el 9 de septiembre, cuando se denunció el robo en un campo perteneciente a la empresa San Pedro, ubicado en el Cuartel VIII del partido de Chacabuco.
A partir de ese momento, se llevaron a cabo tareas de inteligencia, análisis de comunicaciones y revisión de imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió avanzar en la causa.
Los procedimientos incluyeron cuatro allanamientos realizados en la ciudad de Chacabuco con el apoyo de la DAIC de 9 de Julio y efectivos de los comandos de prevención rural (C.P.R.) de Junín, Los Toldos, Arenales, Rojas y SZSR Lincoln.
En los operativos se recuperaron 30 mil kilos de soja, además de otros elementos clave como registros de anotaciones, teléfonos celulares, un sistema de comunicación por handy, dos escopetas con cartuchos, y un camión Mercedes Benz con acoplado. También se hallaron grandes cantidades de herbicidas y combustible almacenados en bidones y tanques.
Chacabuquense detenido
Durante uno de los allanamientos, se detuvo a un hombre adulto oriundo de Chacabuco, quien fue acusado de tenencia ilegal de armas y quedó alojado en la Estación de Policía Comunal de la localidad.
Infracciones
Asimismo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Drogas tras el hallazgo de marihuana en frascos y una balanza de precisión