En dicho procedimiento, se logró identificar a una persona de sexo masculino, mayor de edad, resultando ser JOAN EMANUEL GIACCONE (30). Al registrar el comedor de la vivienda, se logró secuestrar sobre la mesa, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, sin numeración visible, con tambor de seis alveolos que contenía seis proyectiles intactos del mismo calibre marca S&W, como así también; un teléfono celular Xiaomi Redmi, propiedad del nombrado; dinero en efectivo y sustancia de corte (bicarbonato de sodio)
Luego de ello, en el piso del comedor se procedió al secuestro de un envoltorio de nylon blanco con clorhidrato de cocaína y dos balanzas de precisión. Además ,se halló una mochila la cual en su interior se hallaban dos baldes de plástico blanco con tapa roja y un frasco de vidrio tipo mermelada, todos con marihuana en su interior, procediendo a su secuestro.
Prosiguiendo con el registro del comedor se secuestro también un porta-proyectiles negro con quince proyectiles intactos, un revólver calibre 22 largo de color gris topo sin marca visible y un envoltorio plástico blanco y celeste con cierre ziploc que contenía catorce proyectiles intactos de distintos calibres.
Tras el registro de la planta alta, en la habitación del sindicado se procedió al secuestro de un Indoor con tres PLANTAS DE CANNABIS SATIVA de aproximadamente un metro de altura cada una.
Una vez finalizado el registro del inmueble, en la vereda de la finca se hallaba UN MOTOVEHCIULO MARCA HONDA CF MODELO NK800 COLOR BLANCA, dominio colocado A217MBK, el cual el personal policial procedió a cursar las numeraciones de chasis y motor del mismo al sistema 911, informando que dicho rodado poseía PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, con fecha de alta 21/02/2025 por la Comisaría de Tres de Febrero y con intervención de la U.F.I. N° 10 del Departamento Judicial San Martin.
Posteriormente se realizaron pruebas de test orientativo de la sustancias estupefacientes y pesajes de la mismas, arrojando el envoltorio de COCAÍNA un guarismo de aproximadamente 90 gramos, mientras que la sustancia estupefaciente MARIHUANA ( cogollos) arrojó un guarismo de aproximadamente 500 gramos.
Consultado el magistrado de intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes, este retransmitió los pormenores al Fiscal de intervención, quien avaló lo actuado por personal policial y dispuso a la aprehensión de Joan Emanuel Giaccone (30) por el delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN FRACCIONADAS DIRECTAMENTE A LOS CONSUMIDORES, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL y ENCUBRIMIENTO.
El aprehendido junto con las actuaciones producidas y secuestros serán trasladado a sede judicial de Mercedes, con fines de cumplimentar diligencias judiciales el día Lunes a primera audiencia.
Cabe destacar que esta investigación comenzó en octubre del año 2024, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que este sujeto se hallaba comercializado estupefacientes en un domicilio ubicado en calle Castelli y 21 de esta localidad. Luego de seguimientos de manera encubiertas, se estableció que el aprehendido Giaccone, alternaba diferentes domicilios de esta localidad, resultando ser los mismos sobre Calle Alvear entre 82 y 84, y este último de calle Alsina y 82, el cual se logró establecer que el nombrado desde hace unas semanas estaba residiendo en dicha vivienda.
No se descarta con la continuidad de dichas investigación a raíz de los análisis de los aparatos telefónicos secuestrados oportunamente.