En un operativo llevado a cabo en la tarde del viernes, la Comisaría Primera de 25 de Mayo, bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal local, detuvo a un hombre acusado de estafar a varios vecinos de 25 de Mayo y Suipacha.
El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, se hacía pasar por el titular de una empresa de proyectos de madera (quinchos, pérgolas) con sede en Chivilcoy. Utilizando publicidad en redes sociales, catálogos y otras tácticas engañosas, lograba que las víctimas le entregaran importantes sumas de dinero, tras lo cual las bloqueaba de toda comunicación e incumplía los trabajos acordados.
Las denuncias presentadas en la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo revelaron que estos hechos no eran aislados, sino que el imputado había llevado a cabo maniobras similares en varias ciudades de la región. Hasta el momento, se le imputan cuatro estafas.
La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantías N.º 3 Departamental, a solicitud de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, a cargo del Dr. Carlos Brunelli, donde se tomaron declaraciones a víctimas y testigos.
El detenido fue puesto a disposición del Agente Fiscal interviniente, quien le tomará declaración en las próximas horas, de acuerdo con el artículo 308 del Código Procesal Penal.