El intendente Guillermo Britos anunció un aumento del 14% para los trabajadores municipales que se abonará en dos tramos: el primer 7% con los haberes de abril y el otro 7% con los haberes de mayo; y enfatizó que “los empleados le siguen ganando a la inflación”.
“Este 14% se suma al 12% que ya hemos otorgado este año”, señaló y destacó que “de esta forma, hasta fines de mayo el total de incremento otorgado alcanza el 28,23%”. En este sentido, aseveró: “Los trabajadores municipales le siguen ganando a la inflación”.
“A raíz del trabajo austero y responsable en el manejo de nuestras finanzas, tenemos las cuentas saneadas y podemos dar este aumento cuya cifra supera ampliamente otras paritarias”, dijo más tarde.
Por último, el Jefe Comunal extendió su agradecimiento a los trabajadores municipales destacando “su esfuerzo diario” y a los representantes sindicales por “estar abiertos al diálogo”, lo que permite llegar a acuerdos racionales dentro de las posibilidades.
En tanto que, el secretario general del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, indicó: “Hemos llegado a un buen acuerdo, así que agradecemos a nuestros compañeros por el sacrificio de cada día y les aseguramos que seguiremos trabajando de esta manera para recomponer los salarios”.