Farmacias de turno
Abril 23, 2021

10° CONCURSO POÉTICO NACIONAL "EL ÁRBOL DE GUERNICA" 2021 Chivilcoy-Bs.As.

Por María de los Angeles Excoffier

10° CONCURSO POÉTICO NACIONAL

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Chivilcoy y, el Centro Vasco "Beti Aurrera", presentaron las bases para el 10° Concurso Literario Nacional "El Árbol de Guernica", certamen poético 2021.

Las Bases: Se encuentran a disposición en las páginas de las redes sociales.

Directivos de ambas instituciones realizaron esta mañana el lanzamiento del reconocido Concurso a nivel Nacional, el cual cumplirá éste año la edición Número 10.

La Presidente de la Sade Local, Martha 'Geve" Cleci, expresó su satisfacción al poder realizar nuevamente éste ceratamen, desde las dos entidades..

"Llegar a diez años de realización de un concurso Literario con una temática de tanta importancia, es sumamente reconfortante. Esto, se debe a que los participantes responden positivamente... es por eso que nuestras instituciones lo organizan año tras año, haciendo una gran convocatoria nacional", indicó.

Por su parte Luís Goicoechea, Referente del Centro vasco de Chivilcoy "Beti Aurrera" expresó:

"Para nosotros es un honor compartir con la Sade Local éste certamen, considerando que desde hace mucho tiempo nuestra institución mantiene con mucho interes el apoyo a la literatura, como a otras disciplinas.

Nos sentimos orgullosos de que sea el Árbol de Guernica el titulo del concurso, y que una vez por año dediquemos a través de un certamen, un hecho tan trascendente como lo es en la historia de la humanidad, y que nos toca ptofundamente no sólo a la Patria Vasca sino también al mundo entero"

A su turno, Ana Guastoni, Vicepresidente de Sade Chivilcoy, remarcó la importancia de algunos cambios en las bases:

"Esperamos,como todos los años una gran participación, y quiero remarcar lo importante que es realizar algunos cambios en diversos puntos del concurso, ésto nada más nos lleva a perfeccionar y a enaltecer el certamen al ser a nivel nacional", concluyó.