Farmacias de turno
Diciembre 18, 2020

Otra vez cajeros automáticos de bancos, fuera de servicio!!!

De una vez por todas, alguien va a tener que hacer algo sobre este tema, porque ancianos, y madres con niños no pueden seguir sufriendo las consecuencias del desinterés de las instituciones bancarias locales

Otra vez cajeros automáticos de bancos, fuera de servicio!!!
Hace pocos dias se vivió en pleno júbilo, el retorno del tren a nuestro medio. y en rigor de verdad fue una alegría muy grande, nos criamos con el tren en dos frecuencias diarias, sí, dos de ida por día a la Capital y dos de vuelta a Chivilcoy, y hoy, luego de cincuenta años celebramos la llegada de un servicio semanal.

Si tengo que utilizar el servicio de Correos para enviar una carta, trataré de evitarlo por todos los medios, ya que pocos tenemos la vocación de ingresar al laberinto tortuoso del reclamo de la cantidad de piezas que se extravían. Hace décadas, era frecuente que las misivas llegaran a destino, esa era la esencia del servicio que prestaba el Correo; de a poco nos vamos alejando de su prestación.

El Estado tuvo que crear una repartición denominada Defensoría u OMIC, ya que a algunas  empresas y/o entidades bancarias, es necesario que las autoridades las lleven citación mediante a un acuerdo de partes: Hace algunas décadas, los comercios exhibían con legítimo orgullo, una de las condiciones que la hacían depositaria de la confiaza del cliente, la devolución y el reclamo

Y así podríamos seguir. Y nos pone contentos que cosas, servicios, prestaciones que llevan décadas desde su creació, sigan sobreviviendo a duras penas, y cuando con un esfuerzo titánico dan una bocanada de aire, como para hacer un poco mas larga su agonía, nos ponemos contentos, como el retorno del tren.

Desde hace unos días estamos presenciando el maltrato destinado a los clientes de los Bancos Provincia y Nación, aquella Banca bandera del Estado Nacional y Provincial y hoy convertidos en una Institución burocrática que también, funciona por inercia, sin poder apelar a una sólida idea que les permita resolver el gravísimo problema de la gente formando filas en la vía pública, con un sistema caído por la falta de dinero, cajeros fuera de servicio, ninguna explicación, y todo así.

Se reconoce que en pandemia, la atención cambió, pero para hacerlo, se necesitan condiciones, es decir, para operar on-line se necesita agilidad, nó páginas que se caen constantemente y obligan a perder gran parte de su tiempo al cliente.

Para derivar a la gente a los cajeros automáticos, se necesita que los mismos primero funcionen y luego tengan dinero, condiciones que HOY, no se dió en ninguna de las Instituciones señaladas tanto en el Banco provincia de la Avenida Mitre como el Banco Nación de Moreno y Av. Soarez.

Es que todos los políticos, concejales, integrantes del ejecutivo municipal, no van a alzar la voz de protesta? Nadie ve esto? A ninguno le interesa la situación de ancianos a los que se les traba la tarjeta por una atención deficiente? Filas formadas al rayo del sol por madres con criaturas?

Ya de la dirección de los bancos sería muy iluso esperar una idea que soluciones este problema, del sindicalismo bancario? de los pollíticos?

Lo que está claro, es que algo habrá que hacer, menos quedarnos como mudos testigos de este atropello, para un servicio que hace décadas funcionaba normalmente y hoy, no es capaz de reparar cajeros electrónicos ni cuanto menos reponerles el dinero para que sigan funcionando!!!