Farmacias de turno
Diciembre 7, 2020

Chivilcoy: Que debería hacer el Director de Tránsito?

La frontera fué el trágico accidente de motos, que dejó el doloroso saldo de una joven vida de un trabajador delivery truncada

Chivilcoy: Que debería hacer el Director de Tránsito?
Hace bastante tiempo que, desde que aprendí a manejar, desacelero en las esquinas, para tener tiempo de frenar en caso que la ocasión lo requiera y evitar un accidente. Desde unos meses a esta parte, agrego la necesidad, no sólo de establecer el giro obligatorio sino también, repasar cuatro o cinco veces los espejos retrovisores, es que estoy notando con preocupación, que las motos están guiadas por un precepto: "Son vehículos menores, por tanto tienen prioridad". La verdad es que no tengo conocimiento que exista esta regla que se pone en práctica por parte de algunos en peligro de muchos, pido disculpas por el desconocimiento.

A esto, debo agregarle, con mucha preocupación, el nivel de violencia esgrimida por algunos conductores, tanto de motos como de autos (Algunos episodios concluyeron en la seccional de policía).

En verdad, el tránsito en términos generales, se puso dificultoso, pero, ¿porqué? si existen reglas escritas desde el origen mismo de la circulación en la vía pública, hábilmente reformada y sustancialmente mejorada por nuestros legisladores.

Publicamos hace pocos días un informe de tránsito que deja al descubierto el problema en toda su desnudez: "Tres de cada cuatro accidentes, lo protagonizan las motos en Chivilcoy".

Nada más pararse en una esquina para ser mudo testigo de la irresponsabilidad en cuanto al transporte en motos de criaturas, gente sin el casco protector, sin frenos, sin seguros, etc.

A la vista de todo el mundo, poca gente pone reparos, todos lo vemos pero poco y nada se hace al respecto, o lo que se hace no alcanza, o realmente habría que sentarse a replantear una política en serio sobre el tránsito.

¿Cuanto de responsabilidad tienen las autoridades? ¿Y los vendedores de motos? ¿Y los talleres? 

Así podríamos estar horas enumerando todas las pequeñas cosas que se van convalidando de hecho, y aceptarlas como que: "Se hace lo que se puede" Y nó...  la frontera fué el trágico accidente de motos, que dejó el doloros saldo de una joven vida de un trabajador delivery truncada.

Alguien en determinado momento lo tiene que decir, para la pérdida de una vida con una disculpa no alcanza. Si el titular de la cartera de tránsito no tiene los medios, no le alcanza, no lo sabe o no puede, debe decirlo, pero tal y como están planteadas las cosas así no se puede seguir.

Se pone mas celo manifiesto para hacer multas y asegurarse que su expedición sea rápida y expedita. El Estado debe protegerme, para esos se pagan las tasas municipales cuyo valor lo fija la misma administración y si no alcanza: Que lo anuncie, pero esto se está convirtiendo en un sinvivir.

Es hora que se tome en serio este tema, se aplique con todo rigor la figura de la "Conducción Temeraria" y con todo el dolor del alma, el que no puede circular, que no lo haga, es así de sencillo.

Por último, y no es un tema menor, nadie anuncia ni plantea, la cantidad de recursos municipales que demanda la atención de salud en el Hospital Municipal, la catarata de accidentes de motos cuyos conductores no poseen seguro, ni obra social. No quisieran saber el dinero que la municipalidad pone todos los meses en concepto de prótesis.

No sé que es lo que debería hacer el Director de Tránsito frente a esta situación límite, lo que si sé, es que este es un debate político, lo deberán resolver los políticos y quien corresponda técnicamente, pero lo que está claro, es que Chivilcoy no quiere una víctima más!!!

Sergio F. Nieli