Farmacias de turno
Enero 11, 2021

Chivilcoy: Confirman 19 positivos Covid-19

Al mismo tiempo se recuperan 25 pacientes Covid-19

Chivilcoy: Confirman 19 positivos Covid-19

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, comunicó en conferencia de prensa que se registraron 19 resultados confirmados de Covid-19 y 25 pacientes recuperados. Lamentablemente, falleció un paciente de 65 años que se encontraba internado en UTI.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Del laboratorio Público, los resultados corresponden al día 6 de enero, que restaba llegar una muestra, se trata de una mujer de 65 años de la localidad de Moquehuá, que no tiene nexo establecido. En tanto que, del 8 de enero recibimos 56 muestras, 18 positivas y 38 descartadas; y no hubo positivos del sistema privado”.

“Los positivos del sistema público, corresponden a cuatro personas de Moquehuá, tres de ellos con el mismo nexo (un varón, una mujer y su hijo adolescente) y una señora sin nexo. Los positivos en Chivilcoy son siete varones de entre 3 y 74 años y ocho mujeres de entre 27 y 63 años”.

Por su parte, el secretario de Salud se refirió al paciente fallecido y expresó: “Era un hombre de 65 años que estaba internado en terapia intensiva, llevaba 7 días en asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado y tenía como patología de base insuficiencia renal crónica. Ademàs, tenía neumonía bilateral por Covid”

Respecto de los pacientes internados, informó que “hay 15 pacientes internados, siete en el Hospital y ocho en la Clínica del Carmen”

“De los pacientes internados en el Hospital, cinco de ellos están en Sala Covid con pronóstico reservado; hay dos pacientes en UTI, uno de ellos en asistencia respiratoria mecánica y el otro superando su enfermedad pulmonar; en la Clínica del Carmen hay ocho pacientes, uno de ellos con neumonía sin requerimiento de oxígeno”.

En cuanto a la continuidad de la vacunación en Chivilcoy, aseguró “que el balance fue excelente” y sostuvo: “El sábado terminamos con las 450 dosis. A las 8 de la mañana recibimos nuevamente vacunas. Desde Zona Sanitaria X nos informaron que la reposición va a ser ágil. Continuamos la vacunación del personal de Salud. La idea es seguir con este ritmo de cien dosis diarias”.