Farmacias de turno
Enero 12, 2021

Se registraron un total de 30 casos confirmados de Covid-19

Además, se recuperaron seis nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció un paciente de 90 años.

Se registraron un total de 30 casos confirmados de Covid-19

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este martes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público la totalidad de resultados correspondientes al 9 de enero; y 18 resultados del 10 de enero”.

“Del sistema público, recibimos del 9 de enero 55 muestras de las cuales 16 son positivas y 37 descartadas; del 10 de enero, 8 son positivas y 10 descartadas; en tanto que se registraron seis positivos del sistema privado y hubo seis nuevos pacientes recuperados”, detalló. Y agregó: “Restan llegar 28 resultados del 10 de enero y 57 del 11 de enero”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a siete varones de entre 12 y 60 años; y 17 mujeres de entre 8 y 82 años. Los positivos del sistema privado corresponden a dos mujeres y cuatro varones.

En cuanto al paciente fallecido, Caprara explicó que “se trataba de un hombre de 90 años estaba en estado crítico”. “Comenzó con síntomas el 29 de diciembre y tenía neumonía por Covid”.

Seguidamente, informó que los pacientes internados “son 20, de los cuales nueve están en el Hospital y 11 en clínica del Carmen”.

“En el Hospital, hay seis pacientes en Sala covid, cinco con pronóstico reservado; dos pacientes en UTI, uno de ellos con pronóstico reservado, quien lleva su 11° día con asistencia respiratoria mecánica” detalló.

En este marco, el secretario de Salud hizo un llamado a la concientización de la comunidad, respecto de que sigan extremando las medidas de prevención: “Fundamentalmente les pedimos a los jóvenes, ya que muchos circulan de manera asintomática y luego contagian a los adultos y adultos mayores, que se sigan cuidando; como así también que extremen sus cuidados los pacientes de riesgo”.