QANUN FM 99.7 COVID
Julio 24, 2020

ESTAR A LA ALTURA

Documento de la CTA

ESTAR A LA ALTURA

Cuando una sociedad vive situaciones de peligro como la que nos encontramos hace meses la evaluación de quienes tuvieron responsabilidades se resume en una sola pregunta: ¿Estuvieron a la altura de los hechos?

Precisamente esto es lo que nos preocupa y a su vez, creemos que la conducción de este momento crítico debe reencauzarse. Con asombro nos llegó la (mala) noticia de que responsables del ejecutivo habían enviado notificaciones a dos médicos del Hospital Municipal para que se “retracten” de manifestaciones en relación a la situación sanitaria en nuestra ciudad o serían sujetos de “apercibimiento de sumario administrativo y acciones judiciales pertinentes”. Sí, en medio de una Pandemia de carácter mundial, descabellado por donde se lo mire. 

También hemos sido notificados que en el ejecutivo  ha generado mucho malestar que los/as trabajadores de la Salud compartan en sus redes una leyenda que dice “CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN”.  Sin dudas, si  ese esfuerzo puesto en pelearse todos los días con alguien distinto, o lo que es peor ponerse contra los/as  trabajadores (que a su vez son quienes están en la primera línea de fuego con la precariedad de siempre) el ejecutivo lo destinara a proveer a quienes nos cuidan de todo lo que necesitan para realizar su trabajo, hoy estaríamos en una mejor situación.

Para despejar los lugares comunes recordamos (y fue público en los medios) que nuestra organización se acercó al ejecutivo  lisa y llanamente para “ponernos a entera disposición”; desde ese momento hemos estado presente en todas las acciones que han servido para paliar esta difícil situación, tanto en  entrega de bolsones, viandas, y hasta campañas de vacunación.

Hoy necesitamos que el ejecutivo  levante la cabeza de cuestiones que  ven como personales, muy chiquitas  y se decida a operar sobre lo importante, eso es Estar a la altura de los tiempos.

 

CTA Chivilcoy, Chacabuco, Alberti