QANUN FM 99.7 COVID
Julio 30, 2020

A FAVOR DEL PEQUEÑO PRODUCTOR

Agricultura Familiar: Se acordaron acciones prioritarias para motorizar al sector

A FAVOR DEL PEQUEÑO PRODUCTOR

El pasado 24 de julio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizó un encuentro en el se trataron diferentes temas transversales, vinculados a las funciones, objetivos y tareas en la relación entre el pequeño productor y el Estado nacional.

Fue una reunión técnica-operativa de trabajo, en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en Chivilcoy, convocada por el director regional, Emilio Iglesias Berrondo y la Referente Regional de Agricultura Familiar, Gisela Reposo.

El objetivo del encuentro fue generar una estrategia de trabajo coordinada y consensuada por los coordinadores regionales para, a partir de ahí, comenzar a delinear la Planificación Operativa Anual (POA).

La misma fue ordenada por tiempos de cumplimiento (a corto, mediano y largo plazo) y tipos de actividades (horticultores, viveristas, quinteros, elaboradores de quesos, comercializadores de frutas, y pescadores), según la realidad productiva de la región norte bonaerense, y de acuerdo a lo indicado por el Programa Nacional de Agricultura Familiar de la Coordinación de Agricultura familiar, Campesina e Indígena.

Es así que como primer paso se estableció identificar a los pequeños y medianos productores para vincularnos y brindarles asesoramiento técnico, administrativo y sanitario, determinante a la hora de llevar a cabo su actividad productiva, y su posterior comercialización de sus productos que cada vez en mayor proporción, llegan a la mesa de todos los argentinos.

Estuvieron presentes además los coordinadores de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Osácar, Guillermo Ruffo y Gabriel Pedretti, respectivamente.