Farmacias de turno
Junio 16, 2021

REINVENTARSE EN PANDEMIA…?

Columna de opinión de Eduardo Bailleres

REINVENTARSE EN PANDEMIA…?
La falta de políticas adecuadas y la improvisación del gobierno provincial y nacional hizo que la actividad comercial de nuestra ciudad se viera profundamente afectada; basta con recorrer las calles de Chivilcoy para observar el impacto negativo de las decisiones políticas, muchos locales y Pymes pasaron a la informalidad, de este modo, muchos comenzaron a vender en sus casas o por redes sociales, aprovechando que sus clientes y la comunidad los conocen, rápidamente ubicaron su nuevo punto o modalidad de venta; pero ¿Qué sucede con los rubros que no pudieron reinventarse, como salones de fiestas, peloteros y cines entre otros? Gran cantidad de estos comercios cerraron sus puertas para nunca abrirlas, dejando atrás una vida de trabajo con sueños y proyectos inconclusos. ¿El Estado estuvo presente para ellos? Se cobran impuestos sin haber trabajado?
A si mismo hay que valorar a aquellos comerciantes que han realizado una gran inversión en infraestructura para adaptarse a los protocolos establecidos y no pudieron continuar con la actividad debido a los cierres posteriores.
Hasta cuándo vamos a estar sometidos por decisiones políticas que se toman detrás de un escritorio, demostrando un desconocimiento total del territorio?
Hasta cuándo los ciudadanos vamos a permitir que sigan vulnerando nuestros derechos y libertades?
Es tiempo de ponernos en movimiento y hacer valer nuestra voz.
Mañana puede ser tarde.
Eduardo Bailleres.
Evolución Radical Chivilcoy