QANUN FM 99.7 COVID Farmacias de turno
Junio 24, 2020

Es fundamental defender la libertad de prensa

PEDIDO DE PUBLICACIÓN

Es fundamental defender la libertad de prensa

El bloque de concejales Juntos por el Cambio, repudia los hechos sucedidos en la conferencia de prensa, brindada por el Intendente Municipal, el día jueves 18 de junio, la cual fue emitida por transmisión en vivo por el Facebook de la Municipalidad de Chivilcoy, en la misma, se observó una discusión entre el intendente y uno de los periodistas que se encontraba cubriendo la conferencia, en la cual, el Dr. Guillermo Britos, manifestó que un medio de comunicación de nuestra ciudad estaba en contra del gobierno municipal, además, indicó al periodista la metodología a seguir y agregó que el diario no debía publicar sin antes consultar a quien están atacando en la nota, por último, entre idas y vueltas, manifiesta que el diario -refiriéndose a La Razón-, publica sin consultar antes al Intendente.

La defensa a la libertad de prensa se encuentra plasmada en nuestra Constitución Nacional en el artículo 14, también es reconocida como un derecho fundamental en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948, en su articulo 19.

Para defender la democracia, para tener un país y una ciudad libre, somos los que tenemos responsabilidades políticas e institucionales los que debemos dar el ejemplo, respetando los derechos humanos establecidos en nuestra base jurídica, porque el Estado no debe interferir jamás en los contenidos que publican los medios de comunicación.

Con el anhelo que nunca más vivamos estas situaciones, este bloque de concejales espera que los legisladores de diferentes espacios políticos nos acompañen en la defensa de este Derecho Humano.

 

José Miguel Ferro

María Lourdes Zaccardi