QANUN FM 99.7 COVID Farmacias de turno
Junio 29, 2020

Alberti: El desafío de los mercados es abastecerse en tiempos de pandemia

No pueden viajar al Mercado Central, se nutren de proveedores de Mercedes y de Chivilcoy.

Alberti: El desafío de los mercados es abastecerse en tiempos de pandemia
Este medio realizó esta mañana una recorrida por los mercados de Alberti para conocer de qué manera están funcionando sin poder viajar a los lugares donde hay transmisión del virus y si hay desabastecimiento.

Hubo coincidencia en señalar que la situación no es para nada fácil, que debieron cambiar de proveedores, hay quienes van a buscar la fruta y la verdura a la ciudad de Mercedes y quienes se abastecen a través de Chivilcoy.

“Nos tuvimos que reorganizar, no es fácil abastecerse, ya estábamos trabajando de una manera y tuvimos que cambiar. Vamos a Chivilcoy, que siguen viajando con un protocolo. Comprar a flete no es lo mismo, pero no vamos a dejar de trabajar”, dice Cecilia Zanella.

Mientras que Rocío Barraza contó que “desde el viernes pasado nos vamos a abastecer con un proveedor de Mercedes que nos habilitó la Municipalidad, vamos a la 2 de mañana, trasbordamos en la ruta, desinfectan ahí con Bromatología de Mercedes, nos desinfectan cuando llegamos y nosotros desinfectamos en nuestro negocio. Vamos a Mercedes, ya Luján, 3 de Febrero y Mercado Central son lugares donde hay infección”.

“Estamos complicados, nos traen de Mar del Plata, estamos viajando a Mercedes, también recibimos de Tandil, de San Pedro. La fruta la recibimos de quienes tienen galpones. Los mercados de Buenos Aires están cerrados”, señala el propietario de Mercado Kacharoski.

Los propietarios de mercados señalan que hay faltante de papa, que hay poca entrega de algunas frutas, todos desinfectan la mercadería cuando la reciben, cuando ingresa a Alberti y antes de exhibirla en sus negocios.
Diario El Salado de Alberti