Farmacias de turno
Mayo 18, 2020

Sergio Di Croce: "En el teatro nos estamos reinventando"

Infochivilcoy.com habló con Sergio Di Croce, para saber que tipo de expectativas hay en el sector del teatro ante la posibilidad de una flexibilización de la emergencia sanitaria y como lo están pasando hasta ahora, ya que muchos de los prooyectos que se encontraban en desarrollo, se detuvieron.

Sergio Di Croce:
Acerca de este tema y otros, el profesional de las tablas comenzaba así la charla: "Bueno acá es igual que en Buenos Aires. Por ejemplo, con mi actividad docente, hasta que no comiencen las clases en la Provincia, yo no puedo hacerlo con las clases de mi escuela de Comedia Musical, así que la misma está cerrada, aunque sí estoy dando clases On-Line con alumnos particulares, aunque, obviamente, no es lo mismo que la clase presencial y todo lo que es la actividad teatral, obviamente va a ser lo último en volver, por el tema de la aglomeración de gente y el distanciamiento social".

"Tengo un montón de amigos en Capital Federal que están haciendo éxitos como "Kinky Boots" que les quedó todo el trabajo en stand-by, ellos tenían contratos bimestrales, sin embargo, al terminar los mismos se suponía que le iban a renovar hasta diciembre y después se iban a hacer temporada, bueno, todo eso quedó parado y no se sabe cuando va a volver, imaginate que cualquier teatro tiene capacidad para 1000 personas, el Luna Park para 5000 aproximadamente, o sea, todo eso hasta que vuelva va a ser muy difícil".

Sobre la situación personal de los que integran el sector: "Bueno, en el teatro todos nos estamos reinventando, para pasar esta cuarentena que es difícil en lo económico con los escasos recursos que tenemos, porque la verdad es que todo esto que estamos pasando y que está pasando en el mundo, es impensable. Eso es lo que me impresiona, que esto es a nivel mundial, o sea, lo que estamos viviendo nosotros lo están viviendo en la China, en México, en cualquier sitio, en cualquier país, en cualquier pueblo... es tremendo".

En el final nos dice: "Lo importante es tener la mente en positivo y pensar que esto en algún momento se va a terminar y que nos va a quedar un sabor amargo de todo esto que sucedió, pero confiando en que de esto vamos a salir, que los teatros se van a reactivar y toda la actividad en general se va a reactivar, aunque sé que nuestra actividad será de las últimas en volver", concluyó.