Farmacias de turno
Mayo 20, 2020

Chivilcoy: La Lupa Urbana: La fachada de la Iglesia del Rosario

A veces es bueno caminar, y cada tanto mirar hacia arriba

Chivilcoy: La Lupa Urbana: La fachada de la Iglesia del Rosario
En la mañana de hoy, caminábamos hacia la Municipalidad de Chivilcoy por calle 9 de Julio desde Hipólito Yrigoyen hacia Av. Villarino y nos detuvimos por unos segundos a saludar a la Virgen y encomendarle nuestro día, pero, a poco que subimos un escalón, con la intención de llegar a la explanada, fuimos advertidos por un señora mayor, sobre que hacía minutos habían caído trocitos de material desde la cúpula.

Sin ser escéptico, traté de buscar en el arcón de mi mente, para recordar cuando se había hecho el último mantenimiento grande de la Iglesia, y no parecía tan lejano, así que mi remedio fué: mirar hacia arriba.

Y que sorpresa!!! Cuantos pasamos día a día, mes a mes, año a año sin mirar lo que está pasando en nuestra querida Iglesia grande.

Uno lo puede juzgar desde su posición cristiana, que sería lo propio, y buscar la argumentación en la falta de recursos que comenzó sistemáticamente el Estado a recortar a la Iglesia, pero, en cualquier caso, es una construcción emblemática que constituye una de las verdaderas joyas que exhibe con legítimo orgullo la Ciudad a sus visitantes.

Esta sería una buena oportunidad para generar alguna propuesta de mantenimiento a este monumento, bajo la figura del Estado, de la ayuda pública o como se pueda hacer, ya no sólo pensando en las razones estéticas, sinó también, en las de seguridad de los transeúntes.