Farmacias de turno
Mayo 21, 2020

Gral. Villegas: Los "pescaron" con 100kg. de pejerrey

Varios procedimientos viene realizando CPR de la región en contra de la pesca clandestina. Esta vez fue en la noche del martes donde tres personas de Trenque Lauquen y Pehuajó, dos mayores y un menor fueron sorprendidos “in fraganti” cuando realizaban pesca furtiva con red y a bordo de un gomón. La camioneta en la cual se trasladaban y los elementos utilizados fueron secuestrados. Además se les inició una causa federal por romper la cuarentena.

Gral. Villegas: Los

Siendo las 22:20 hs aproximadamente, en circunstancias en que el personal del elemento Comando Patrulla Rural Villegas abocado a tareas de prevención y represión de delitos y faltas en general, proceden a recorrer el espejo laguna El Naranjo, donde realizado relevamiento por las costas se constata la existencia de una camioneta marca Ford; F 100 con sujetos masculinos a bordo siendo identificados como Epelde Carlos y Marín Axel ambos mayores de edad y una tercera persona menor de edad, todos oriundos de ciudad Trenque Lauquen y Pehuajó, quienes se hallaban realizando pesca de manera FURTIVA utilizando para ello 50 metros de red Boyadera, un Gomón de fabricación casera, con motor marca Yamaha, constatando asimismo la cantidad de 100 kilogramos de pejerrey, hallándose la red boyadera, careciendo de habilitación de pesca comercial y de toda otra documentación habilitante, por lo expuesto se labran actuaciones Por Infracción Artículos 12, 13 15, 21 y 25 de Ley 11477 Decreto Reg. 3235/95 como así también se procede al SECUESTRO DE Vehículo utilizado (Camioneta) red mencionada, peces en su totalidad, Gomón utilizado, motor Yamaha, cajones de depósito, dos trajes neoprene para pesca y al decomiso de las piezas (peces). 

Interviene Ministerio de Desarrollo Agrario. Asimismo se labró por separado para con Vehículo Acta de Infracción por Artículos 34, 77 y 47 ley 24449 con intervención Juzgado de Faltas Municipal local.

En este mismo contexto con respecto a Infractores, también por separado e independientemente de lo actuado se labraron actuaciones por Infracción Art 205 y 239 C.P Decreto 297/ 2020 con intervención Juzgado Federal Junín, en orden a la Vulneración de Preservación domiciliaria, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. Se deja constancia que se solicitó colaboración en dicho procedimiento al CPR Rivadavia.