Farmacias de turno
Mayo 22, 2020

Chivilcoy: Profesores de tenis piden se habilite la actividad

Los Profesores de tenis de Chivilcoy reunireon su preocupación en un pedido, hecho documento, al Intendente Municipal

Chivilcoy: Profesores de tenis piden se habilite la actividad
Para saber mas sobre el pedido en general y cómo podría llevarse adelante en particular, consultamos a la Profesora Luciana Cauda, quien nos explica el pedido hecho al Ejecutivo Municipal, como podría conformarse un protocolo sanitario, y su opinión personal, y comienza explicándolo de esta manera: 

"Nosotros, los Profesores de tenis de Chivilcoy, estamos conectados, desde hace unos años, mediante un grupo de whatsapp, donde organizamos los torneos y todo lo referifo al tenis, y ahora, con esto del Covid-19, nos organizamos para que, todos juntos, mandar un petitorio con el protocolo sanitario para poder dar clases de tenis".

"Bueno, no obtuvimos respuestas del petitorio, no nos respondieron nada, ni cuando informan a la prensa, sobre las actividades en general, no fuimos ni nombrados, así que estamos tratando de lograr una audiencia con el Intendente. Entendemos que no somos los únicos que necesitamos trabajar y que sabemos que podemos hacer una aporte muy positivo a la sociedad".

Luego Luciana Cauda nos comparte su opinión con respecto al tema: "Opino que la solución no está en el aislamiento social, sinó, en la educación y en los cambios de hábitos. A mi realmente me resulta indignante saber que nos podemos ir a cortar el pelo, que es estético, e ir al cementerio que es espiritual, y no poder hacer actividad al aire libre, con todos los beneficios a la salud, que eso nos trae. Veo totalmente negativa la decisión de prohibir la actividad física ya que eso nos lleva a bajar las defensas de nuestro cuerpo y terminamos enfermos de todas formas, y atención, que no estoy en contra en que esté abierta la peluquería o el cementerio, estoy en contra que nos limiten nuestro trabajo y nuestro aporte a la salud que tan bien nos hace. Mientras tanto, las facturas siguen llegando, y no veo empatía de los políticos, total ellos tienen sus sueldos".

Agrega: " Realmente, cuando comenzó la cuarentena opinaba que: si vemos que las calles del mundo están vacias, por algo será. Pasan los días y veo que la solución no está por ahí, porque cualquiera puede contagiar yendo a comprar un alimento al supermercado si no hace las cosas bien, como llegar y lavarse las manos, que toca con las manos sucias, etc. por eso insisto en que el cambio de hábitos sería fundamental y la educación para ello, que todos los rubros tenemos derecho a trabajar y no solo por lo económico, sino que cada rubro que está prohibido aporta algo a la comunidad; En el caso de nosotros, la actividad física y al aire libre, lo que eleva las defensas, justo en este tiempo que es cuando son mas necesarias, y no nos están teniendo en cuenta", concluyó la profesional.