Farmacias de turno
Noviembre 21, 2020

Se inaugura el Centro de Teleseguimiento Regional del Ministerio de Salud provincial

Lo confirmó la directora ejecutiva de la Región Sanitaria X Carolina Di Napoli. Funcionará en el Centro Regional de la Universidad de Luján y estará abocado al seguimiento de contactos estrechos.

Se inaugura el Centro de Teleseguimiento Regional del Ministerio de Salud provincial

A través de este trabajo conjunto de la de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján a través de estudiantes de todas sus carreras formó voluntarios para los Centros de Telemedicina COVID Universidad (CeteC-U) que funcionará en el Centro Regional Chivilcoy, en el marco del programa del Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud para la sistematización de los seguimientos de contactos estrechos en articulación con los Municipios.

 

La Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Carolina Di Napoli, expresó que “El centro de teleseguimiento viene a reforzar la tarea que se dieron los Municipios sobre el seguimiento de casos confirmados y contactos estrechos. Esperamos contactar cada vez más rápido a los contactos estrechos, reforzar el seguimiento y con esto focalizar cada vez la virulencia que el covid nos ha demostrado tener”.

 

“Junto a Jefatura de Gabinete de la Gobernación se ha conveniado con la Universidad de Luján y en nuestra ciudad ya están cuatro grupos de alumnos y alumnas poniéndose a punto en las capacitaciones. Nosotros desde el Ministerio de Salud trabajamos con los Secretarios de Salud para la consolidación de los datos y la plataforma virtual que es una herramienta de organización de los procesos de trabajo que ofrece la Provincia de Bs. As. con excelentes resultados ya comprobados”.

 

Di Napoli confirmó que “ la situación epidemiológica en estas semanas ha estado estable y amesetando en casi todos los distritos de nuestra Región Sanitaria X” y agregó que “el paso de ASPO a DISPO estuvo acompañado de nuevas aperturas y aumentos en la movilidad de los y las vecinos. Por eso hay que redoblar los esfuerzos para mantener baja la curva de contagios”.

 

La funcionaria provincial remarcó que “Nos estamos preparando para sostener la curva de contagios lo más baja posible hasta la llegada de la vacuna. Hemos logrado en el peor momento lograr que ningún bonaerense se quede sin cama, hemos sostenido los insumos para nuestro personal de salud, hemos ingresado miles de residentes a planta permanente, hemos redoblado el personal en nuestro sistema, hemos fortalecido las redes de derivaciones, hemos reimpulsado los programas, ahora queda seguir cuidándonos; sabiendo que tanto nuestro Gobernador Axel Kicillof  como nuestros Ministro Daniel Gollán y Viceministro Nicolas Kreplak,  han puesto como meta fin de año para la llegada de la vacuna con gran decisión política y esfuerzos de negociación”.

 

“Seguimos trabajando para organizar y planificar llegar a cada vecino y vecina sabiendo que necesitaremos de las articulaciones territoriales que ya venimos construyendo para mejorar esos operativos. El ministerio de Salud de la Provincia, divide su área programática en 12 Regiones Sanitarias,  que son el enlace con el territorio, por eso la tarea que nos encomienda nuestro Gobernador es recorrer y conocer cada distrito y a sus actores, para retroalimentar la Gestión con la construcción de las políticas sanitarias que van contemplando la heterogeneidad de cada punto de nuestra provincia” finalizó Di Napoli.