Farmacias de turno
Octubre 16, 2020

ANSES otorgará un subsidio de 15000 pesos a trabajadores de la cultura

Así lo anunció la Jefa Regional del organismo Costanza Alonso, luego de la publicación en el boletín oficial

ANSES otorgará un subsidio de 15000 pesos a trabajadores de la cultura

 

Con el objetivo de apoyar a los profesionales de este sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional anunció este viernes una ayuda económica de hasta $ 15.000 para artistas y trabajadores de las industrias culturales. Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1448/2020 se abrió la convocatoria para que los interesados puedan acceder a esta asistencia del Estado, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

 La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, precisó que se destinará un total de $1.350.000.000 a este proyecto, que busca mitigar los efectos sociales y económicos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la República Argentina.

 “A través del Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES el Gobierno Nacional otorgará 3 pagos de hasta $15.000 a trabajadores de la cultura afectados por la pandemia. Esta nueva medida alcanza a artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, docentes, entre otros”.

 “Así se amplía en 2 mil millones de pesos la inversión en cultura para sostener la actividad en este momento tan difícil que nos toca atravesar. El gobierno nacional del presidente Alberto Fernandez, continúa generando políticas públicas para mitigar la crisis y ponernos de pie”.

 La Jefa de ANSES, recordó el gobierno Nacional ya otorgó a través del Fondo Desarrollar  un apoyo económico a dos espacios culturales de nuestra Chivilcoy por $100000 cada uno;  22 Becas Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes con un monto de $30000 cada una y el Punto Cultura que brinda subsidios a organizaciones sociales que desarrollen actividades artísticas y culturales que promuevan la inclusión social de $250000”.

 Los nuevos postulantes tienen que inscribirse dentro de los próximos 5 días hábiles a través de la plataforma que disponga el Ministerio de Cultura y que se informará en el sitio web https://www.cultura.gob.ar/, aunque este plazo límite podrá “extenderse”.

 Por otra parte, quienes hasta la fecha estaban dentro de la “Beca Sostener Cultura II” del Fondo Nacional de las Artes, automáticamente recibirán este nuevo beneficio, siempre y cuando “validen bajo Declaración Jurada la permanencia de su situación de vulnerabilidad motivada por la emergencia sanitaria, la vigencia de su CBU y no estén comprendidos en las restricciones previstas".