Farmacias de turno
Octubre 16, 2020

"Espero que la reflexión y la cordura ganen el criterio de los concejales, sobre todo algunos del Frente de Todos".

El secretario de Cultura, Adrián Vila lo expresó, en el marco de los anuncios de actividad cultural.

El secretario de Cultura, Adrián Vila, anunció las diversas actividades que continuarán desarrollándose de manera virtual, en el marco del aniversario de Chivilcoy.

En este sentido, informó que "hoy iniciamos con música tropical con la que vamos a estar en distintos medios y redes sociales"

"Esto se suma a lo que vienen realizando de manera virtual los coleccionistas de Chivilcoy, mostrando a través de Facebook lo que han atesorado, por eso quiero agradecerles a todos", sostuvo.

Continuando con el cronograma, Vila informó que "el sábado 17 habrá literatura a cargo de 22 escritores que leen Octubre Chivilcoy. El domingo a la noche habrá tres obras de teatro: Una de Diego Scarpellino, una obra de Ricardo Giallorenzi y una versión de un cuento de Ricardo Giallorenzi que fueron filmadas especialmente para homenajear a Chivilcoy".

En tanto, "el 21 de octubre a la noche se realizará un evento muy lindo que pronto contaremos de qué se trata, será conducido por Fidu Auliso, habrá varios artistas locales y culminará con un maping sobre la municipalidad", aseguró el secretario".

Para la semana próxima, adelantó los siguientes eventos: "El 24 se realizará una lectura de poemas en homenaje a Marta Invernoz con gente de la SADE.
El domingo 25 habrá un especial de danza Chivilcoy para lo que estamos trabajando con varios estudios de la ciudad".

"También anunciaremos el ganador del concurso de Cuentos de la Editorial municipal", agregó.

Finalmente, informó que "todos los eventos serán transmitidos de 21 a 22 horas por distintos medios y redes sociales".

Proyecto Ordenanza de aporte a artistas y Talleres de Arte

Por otra parte, el secretario de Cultura se refirió a la situación actual sobre el proyecto de Ordenanza para el aporte económico de artistas y Talleres de artes locales y anheló: "Espero que prime el sentido común. Creo que el HCD la semana que viene va a aprobar el proyecto de ordenanza de becas. Los artistas plásticos están sin recibir ingresos desde marzo, así que espero que la reflexión y la cordura ganen el criterio de los concejales, sobre todo algunos del Frente de Todos".