Como continuará el aislamiento post 30 de agosto? Farmacias de turno
Septiembre 15, 2020

La peligrosa indisciplina social

Dado el desmedido aumento de la cantidad de contagiados y víctimas fatales, producido por el Coronavirus, y aprovechando el aislamiento a que nos somete la situación, me he entretenido tomando durante 30 minutos, la cantidad de vehìculos, automóviles y motos, que pasaban por la esquina de mi casa

La peligrosa indisciplina social

y he creído encontrar parte de la respuesta a la incógnita que significaba el posible retroceso de la Fase 5 a la Fase 1.

En esos 30 minutos pasaron 55 motos y 163 automóviles, a dos personas en cada uno de esos vehículos significa que 436 personas que, aparentemente, no respetaron las instrucciones del Gobierno de Quedarse en Casa.

436 personas en 30 minutos significan la friolera de 5232 personas durante 6 horas en todo el día, en sólo en un cruce de calles en todo Junin. Si multiplicamos esa cifra por, aunque sea, solo la mitad de los cruces de dos calles de Junín, se podra comprobar fehacientemente la enorme cantidad de ciudadanos que no están dispuestos a respetar una de la principales reglas para evitar el contagio: ¡¡¡Quedarse en casa!!!. Y ahí puede estar parte de la explicación del aumento de contagiados y fallecidos.

A ese movimiento de tanta gente por la calle se lo llama Indisciplina Social o rebeldía por no respetar las normas de convivencia durante la pandemia. Y ésa indisciplina social tiene la funesta consecuencia de que pone en peligro la vida de los que cumplen las normas quedándose en casa, pero saliendo lo absolutamente necesario para adquirir cosas esenciales para continuar viviendo. Y de esos, por suerte hay muchos que merecen un prolongado tiempo de bienestar.

Hay que terminar con las rebeldías que no sirven para nada. Para ello se debe ser muy serios con quienes no usan barbijo, no se quedan en sus casas, o que participan en fiestas con la compañía de camaradas en mayor cantidad que la permitida, o de algunas otras indisciplinas por el estilo.

Hay que reconocer que si existe la indisciplina social respecto del coronavirus y de muchos otros procederes republicanos, es porque, a lo largo de varias décadas la ciudadanía se ha visto posibilitada de actuar en ese erróneo sentido porque las clases dirigentes y políticas, en forma imperceptible y posiblemente sin que hayan tenido la intencionalidad, han contribuído, con su propio proceder, a darle lugar, sin multas ni penalidades, a que proceda de la misma manera.

Pero si el pueblo se lo propone, es decir, si el pueblo de una vez por todas, desear vivir con absoluto respeto hacia la Constitución Nacional, puede cambiar el destino de este país, pero sin ejercer violencia alguna: ¡¡¡civilizadamente!!!.

Alguno bien dispuesto habrá que oiga y acompañe al pueblo que, con total seguridad, le será reconocida por toda la eternidad, su solidario proceder. Eso sí, hasta que no pase la Pandemia, TODOS A QUEDARSE EN CASITA, porque de esa manera logramos achicar el tiempo que se necesita para que desaparezca lo antes posible esa lacra mortal.

Adolfo De Gracia