Como continuará el aislamiento post 30 de agosto? Farmacias de turno
Septiembre 15, 2020

Los anti-barbijos cavarán tumbas para los muertos por Covid

Sucede en Indonesia, como una medida contra el avance de las manifestaciones "anti-barbijos" en medio del rebrote del Covid.

Los anti-barbijos cavarán tumbas para los muertos por Covid

El gobierno de una ciudad de Indonesia decidió que un grupo de militantes "anti-barbijos" cumplan una insólita sanción ante el crecimiento de las protestas contra el uso de máscaras tapabocas en el país. 

El castigo que en el mundo calificaron de "ejemplar" tuvo lugar en la zona del este de la Isla de Java, cuando la policía local de Suyono detuvo a ocho personas que se manifestaban como "anti-mask" (anti-barbijos) y fueron forzados a cavar tumbas en un cementerio para los muertos por la pandemia del Covid.

Los ocho "anti-barbijos" que fueron detenidos, fueron trasladados al "Ngabetan Village Public Cemetery", uno de los cementerios más grandes de Indonesia.

Una vez en el lugar, los obligaron a cavar fosas para los muertos por el coronavirus, con el argumento de que en el lugar necesitaban personal, ya que solo había tres empleados en el cementerio que estaban trabajando debido a la pandemia.

Según reportó el "Jakarta Post", el diario más importante de ese país, después de que se levantaran varias protestas contra el uso de accesorios de seguridad sanitaria con un fuerte discurso anticuarentena, las autoridades decidieron que todos los grupos de anti-barbijos tengan que cumplir servicio comunitario, como sucedió en Suyono.

El insólito castigo tuvo lugar en el este de la Isla de Java y, según las autoridades, ahora todos los que ignoren el protocolo oficial de medidas sanitarias tendrán que cumplir un servicio comunitario.

Es que en Indonesia, hubo un rebrote de coronavirus después de que el país estuvo muy cerca de ganar la batalla contra el Covid. Es por eso que las autoridades intentan apaciguar con medidas de castigo las protestas anti-cuarentena, similares a las que ocurrieron en distintas partes del mundo, incluyendo a la Argentina, que tuvo varias manifestaciones en contra de las medidas del gobierno para pelear contra el virus pandémico.