Como continuará el aislamiento post 30 de agosto? Farmacias de turno
Septiembre 3, 2020

Esto mismo, lo harías en el frente de tu casa?

Día a día se pueden apreciar las distintas huellas de los daños que le propinan a los monumentos, como así al mobiliario urbano

Esto mismo, lo harías en el frente de tu casa?
Estas fotos me las pasó una amiga preocupada por esta situación y en el mismo momento en que las ví, a la par de sentir una profunda indignación, volví mi mirada a mi niñez, para ver que tipo de travesuras cometíamos para divertirnos, porque siempre se hicieron todo tipo de tropelías en lo que se llamó la "edad del pavo", nada más, que menos grave.
Ubico en esta franja etaria, porque no creo que una criatura pueda romper la mampostería del banco de la Plaza España, ya que indudablemente no tiene fuerza para ello y su torpeza lo descubriría inmediatamente, y una persona mayor no puede ignorar los miles de kilómetros que recorrió esa mayólica desde España hasta Argentina.
Porqué razón un "pavo" elegiría entretenerse rompiendo, destruyendo, manchando o dañando estas bellezas públicas que engalanan la ciudad? 
Afortunadamente Chivilcoy cuenta con muchos monumentos, bustos, mobiliario urbano, etc. que la distinguen de muchas ciudades y le dan categoría, pero lo que apena pensar, es que a cada uno de ellos tengamos que colocarles rejas como en la Plaza Colón, para protegerlos del vandalismo.
Pregunto tímidamente, no habrá llegado la hora de ponerse serios?
Será posible que el patrimonio público sea dañado de esta forma, y para repararlo tengamos que utilizar los fondos públicos porque nunca se halla un responsable?
Alguna vez, y en alguna oportunidad, las cámaras de seguridad deberán ser útiles para develar este misterio, porque está claro que, hasta que no se encuentre uno sólo de estos responsables, jamás nos enteraremos de la verdadera intención que encierra esta bajez.

     Sergio F. Nieli